Tu preguntaste: Qué impuesto paga un centro médico?

¿Cómo tributa un centro médico?

Por lo tanto, todos los centros médicos y profesionales de la salud están exentos de pagar IVA, esto libera en 19% todos los ingresos que reciban su empresa o el profesional directamente, si es que funciona como persona natural jurídica.

¿Qué obligaciones fiscales tiene un hospital?

Deberás tener un registro de la contabilidad de los ingresos, así como de tus gastos e inversiones que tienen que ver con tus servicios. Estás obligado a presentar declaraciones fiscales mensuales y anuales. Siempre debes tener actualizados tus datos del RFC.

¿Cuánto es el IVA en servicios médicos?

¿Los servicios de salud privados deben pagar IVA? Sí. Los servicios de salud privados prestados por centros de salud autorizados o profesionales en ciencias de la salud autorizados, deberán aplicar una tasa de 4% a sus pacientes. Fundamento Legal: Ley 9635, artículo 11, numeral 1.

¿Cómo tributa una clínica dental?

En concreto los odontólogos y las clínicas dentales en todos sus servicios no pueden aplicar el IVA en su práctica clínica ya que están exentos de IVA según el decreto ley 37/1992, por tanto en ningún presupuesto o factura dental le pueden incluir el IVA de los tratamientos realizados o a realizar.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto se paga de impuesto predial en Perú?

¿Qué impuestos paga una farmacia en México?

Los impuestos en el sector farmacéutico

Comenzaremos hablando de lo básico: una farmacia está gestionada por personas físicas y, por tanto, dos de los impuestos que se tienen que pagar de forma obligatoria es el IRPF (Impuesto de la Renta de las Personas Físicas) y el IVA (Impuesto del Valor Añadido).

¿Qué gastos son deducibles para un médico?

Algunos de los que se pueden deducir son:

  • Tratamientos y consultas odontológicas.
  • Gastos hospitalarios.
  • Tratamientos incluidos en facturas de hospitales.
  • Análisis clínicos.
  • Adquisición de prótesis.
  • Gastos funerarios.

¿Qué puede deducir un asimilado a salario?

Los honorarios por servicios médicos, los gastos funerarios, las colegiaturas, así como el transporte escolar y los depósitos son algunas de las actividades que pueden deducir las personas asalariadas y las que cobran por honorarios.

¿Cuánto se paga de ISR por servicios profesionales?

Es de señalar que cuando las personas físicas presten servicios profesionales a personas morales, éstas deberán retener como pago provisional el 10% sobre el monto de los ingresos, sin deducción alguna. El resultado será el ISR a cargo.

¿Qué servicios médicos están exentos de IVA?

Para los efectos antes mencionados los servicios profesionales de medicina por los que no se está obligado al pago del impuesto, son los de médico, médico veterinario o cirujano dentista, siempre que cumplan con los requisitos que establece la Ley.

¿Cómo se lleva la contabilidad de un médico?

Lo ideal es hacer registros diarios, incluso puedes descargar formatos prediseñados por Internet; donde asentar los ingresos y egresos del consultorio. Adquirir un software contable. A medida que el consultorio tiene éxito, aumentan los pacientes, los ingresos, los gastos y las obligaciones fiscales.

ES INTERESANTE:  Quién paga el ISAN?

¿Cuánto debo pagar al SAT por honorarios?

El impuesto se determina aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna.

¿Qué pasa con el IVA de los doctores?

Para los efectos del artículo 15, fracción XIV de la Ley, los servicios profesionales de medicina por los que no se está obligado al pago del impuesto, son los de médico, médico veterinario o cirujano dentista, siempre que cumplan con los requisitos que establece la Ley.

¿Qué es IVA devuelto?

Un beneficio fiscal importante para los consumidores de servicios de salud privados es el reembolso del impuesto al valor agregado. … Es decir, que cuando el consumidor utilice tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de dichos servicios, el impuesto será devuelto.

Guía de impuestos