Tu pregunta: Qué es lo que grava el RC IVA?

¿Que no grava el RC-IVA?

SUJETOS QUE NO PAGAN EL RCIVA

Aguinaldos. Subsidios. Jubilaciones y pensiones por enfermedad, riesgos profesionales, rentas de invalidez. Personas o empresas que paguen otros impuestos que graven ganancias como ser: IUE, IT.

¿Cómo se debe pagar el RC-IVA?

Se paga trimestralmente del 1° al 20 del mes siguiente al trimestre declarado para las personas naturales y aquellas que realizan sucesiones indivisas. Sólo en los meses que exista impuesto retenido. De acuerdo al vencimiento según el último dígito del NIT, para los empleados del sector público o privado.

¿Qué es el RC-IVA en Bolivia?

es el impuesto que grava los ingresos de las personas naturales, su objeto es el complementar el régimen del Impuesto al Valor Agregado, sobre los ingresos de las personas naturales y sucesiones indivisas, provenientes de la inversión de capital, del trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores.

¿Qué conceptos no están gravados al dependiente?

No se encuentran gravados con este impuesto: el aguinaldo de navidad, de acuerdo a normas legales en vigencia, los subsidios, prefamiliar, matrimonial, de natalidad, de lactancia, familiar, de sepelio y riesgos profesionales, las rentas de invalidez, vejez y muerte y cualquier otra clase de asignación de carácter …

ES INTERESANTE:  Qué empresas son retenedores de IVA?

¿Qué es el RC-IVA y quiénes deben pagar?

El Régimen Complementario al Impuesto al Impuesto al Valor Agregado (RCIVA), grava los ingresos de las personas naturales y sucesiones indivisas (sueldos y salarios de dependientes jornales sobre sueldos, horas extras, bonos, dietas, etc.) con una alícuota de 13% y que el pago se realiza de forma mensual.

¿Cómo puedo saber mi código de dependiente RC-IVA?

Para ingresar a la opción “Generación Código Dependiente RCIVA”, el Agente de Retención y/o empleador debe entrar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) después a la “Oficina Virtual”; luego al “Portal de Trámites Tributarios” (Sección Servicio al Contribuyente). 10 de junio (Urgentebo).

¿Cuándo pago el RC-IVA como contribuyente directo?

VENCIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO

Del 1° al 20 del mes siguiente al trimestre declarado.

¿Qué formulario se utiliza para el RC-IVA en Bolivia?

Artículo 7.

Los consultores de línea deberán registrar en el Formulario F-110 v. 3 para imputar como pago a cuenta del RCIVA la alícuota del IVA contenida en facturas, notas fiscales o documentos equivalentes.

¿Cuándo se creó el RC-IVA en Bolivia?

el régimen complementario al impuesto al valor agregado (rciva), nació con el decreto supremo 21060 en el año 1986 durante la gestión del gobierno Dr. Víctor Paz Estensoro.

¿Qué es el Formulario 110 RC-IVA?

En el formulario 110 para la presentación de facturas se registra el crédito fiscal contenido en las facturas, notas fiscales o documentos equivalentes de compras, a efectos de computar como pago a cuenta del impuesto determinado para el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado (RCIVA), al Impuesto sobre …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la base gravable de una casa?
Guía de impuestos