Tu pregunta: Cuándo es obligatorio presentar Libro IVA digital?

¿Cuándo es obligatorio el IVA digital?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar la obligatoriedad de implementar el Libro de IVA digital para los contribuyentes más grandes que debían aplicarlo a partir de agosto de 2020 y para los exentos, que recién tendrán esta obligación en 2021..

¿Qué pasa si no se presenta el Libro IVA digital?

5) ¿Qué ocurre si no hay movimientos (compras y ventas)?

Se debe presentar igualmente el Libro IVA Digital, con la opción “sin movimiento”. Si no se presentan los meses “sin movimiento”, a futuro no se va a poder presentar el resto de los meses.

¿Cómo doy de alta el Libro IVA digital?

Deberán acceder con clave fiscal a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), e ingresar al servicio interactivo “Portal IVA”. Allí se deberá seleccionar la primera opción denominada “Libro IVA”.

¿Qué es el IVA digital?

El Libro IVA Digital es un régimen de registro electrónico de operaciones de venta, compra, cesiones, exportaciones e importaciones definitivas de bienes y servicios, locaciones y prestaciones tanto para los inscriptos al impuesto al valor agregado como para los que están exentos.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos paga la hostelería?

¿Cómo se usa el Libro IVA digital?

Cómo realizar la declaración jurada y presentación del “Libro de IVA digitalSe debe ingresar a la web de AFIP con clave fiscal e ingresar al servicio “Portal IVA”: En el servicio PORTAL IVA se podrá acceder a los comprobantes emitidos y recibidos que se encuentren en la base de datos de AFIP.

¿Cuándo vence la declaración jurada de IVA?

Sociedades, empresas o explotaciones unipersonales, fideicomisos y otros con cierre de ejercicio en enero de 2020 tienen que presentar el formulario de declaración jurada anual con vencimiento entre el 16 y el 18 de junio, según número de CUIT, e ingresar el saldo resultante al día siguiente.

¿Cómo se presenta la declaracion jurada de IVA?

Podés presentar las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado, ingresando con tu clave fiscal al servicio Mis Aplicaciones Web opción F-2002 IVA por Actividad.

¿Cómo se hace el Libro de sueldos digital?

El sistema Libro de Sueldos Digital, se conecta con el sistema Declaración en Línea, completando todos los datos necesarios para presentar el F931.

  1. Cada período podrá contener una o más liquidaciones de sueldos. …
  2. No hay restricciones para que el mismo empleado sea informado en más de una liquidación del mismo período.

¿Que se registra en el Libro IVA compras?

Un libro de IVA Compras para contabilidad debe contener todo un conjunto de datos de manera obligatoria. Entre ellos cuentan la fecha de apertura, la denominación del proveedor, el número de factura, el CUIT del proveedor, el importe neto gravado, importe no gravado o exento, IVA crédito fiscal y total facturado.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es el impuesto sobre la renta para la equidad CREE?
Guía de impuestos