Respuesta rápida: Qué porcentaje es el impuesto al lujo en Argentina?

¿Qué es el impuesto al lujo en Argentina?

La alícuota consta de un gravamen del 25% del precio de lista de los modelos de entrada de gama y del 54% de los verdaderos vehículos de lujo. La nueva base imponible entró en vigencia el 1° de junio y se extenderá hasta agosto inclusive.

¿Cuánto es el impuesto al lujo?

Impuesto a los Artículos Suntuarios: Vehículos Casas Rodantes, gravadas con un impuesto adicional de un 15% sobre la misma base del IVA (Valor CIF + derecho ad valorem).

¿Quién cobra el impuesto al lujo?

Se trata de un gravamen que, en la práctica, afecta cada vez a más vehículos de gama media y producción nacional. El nuevo ajuste establecerá que el impuesto interno deberán pagarlo todos los vehículos que tengan un precio de lista superior a 2.9 millones de pesos.

¿Cuál es el impuesto de lujo de un coche?

Un vehículo de gama alta ya paga un 32.75% en concepto de IVA e Impuesto de Matriculación. Tras la subida del IVA pagará un 35.75%. Tal vez hace un tiempo el lujo se podía medir por el precio de adquisición de un vehículo, su potencia o incluso su tamaño.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto pagan de impuesto las Pymes en Chile?

¿Cuánto es el impuesto a los autos?

El tributo consta de un gravamen de un 25% para la primera escala de autos a los que les aplica el impuesto, y uno muy superior, para los verdaderos autos de lujo, que alcanza el 54% sobre su precio de lista.

¿Qué autos no pagan el impuesto al lujo?

Los 4 mejores autos que no pagan impuesto al lujo (y aumentarán su precio en junio)

  • Chevrolet Cruze Premier.
  • Citroën C4 Cactus Shine.
  • Toyota Corolla XEI.
  • Volkswagen Virtus.

¿Cuál es el impuesto territorial?

Corresponde al pago de impuesto que grava a los bienes raíces (Formulario 30), según el avalúo fiscal determinado por SII. Su valor lo determina el Servicio de Impuestos Internos y se divide en 4 cuotas trimestrales: Primera cuota: vencimiento para pago 30 de abril.

¿Qué autos son alta gama en Argentina?

Mercedes Benz, con casi el 30% BMW, con el 19%.

Toyota Hilux, la pick up más vendida entre los usados.

  • Volkswagen Gol y Trend: 8.718. …
  • Chevrolet Corsa y Classic: 5.046. …
  • Renault Clio: 3.543. …
  • Toyota Hilux: 3.336. …
  • Fiat Palio: 3.157. …
  • Ford Fiesta: 2.859. …
  • Ford Ka: 2.618. …
  • Ford Ranger: 2.553.

¿Qué es el nuevo impuesto automotor?

El Gobierno actualizó ayer el impuesto interno que impacta en el precio de los automóviles 0 kilómetro, por lo que podría haber vehículos nuevos que tendrán un componente impositivo de 20 y 35 por ciento de acuerdo al modelo y otros que ya están alcanzados tendrán un reajuste de precio cercano al 14 por ciento.

¿Qué vehículos pagan impuestos?

Están gravados con el impuesto los vehículos automotores nuevos, usados y los que internen temporalmente al territorio nacional, salvo los siguientes: a)Las bicicletas, motonetas y motocicletas con motor hasta de 125 c.c. de cilindrada.

ES INTERESANTE:  Cuál es el porcentaje del ISR trimestral?

¿Qué autos pagan impuesto al lujo en Chile?

Autos de más de $2.500. 000 pagan impuesto al lujo desde marzo.

Guía de impuestos