Respuesta rápida: Cuáles son los países que más impuestos pagan en el mundo?

¿Cuál es el país donde se pagan menos impuestos?

La lista de países con una fiscalidad prácticamente nula es larga: es también el caso de San Cristóbal y Nieves, Qatar (el país con el mayor PIB per cápita del mundo), Vanuatu, Kuwait, Las Maldivas, Nauru, Emiratos Árabes Unidos, Islas Caimán o Bahréin.

¿Qué país se paga más impuestos?

En general, las comunidades que tienen los impuestos más elevados son Asturias, Cataluña, Extremadura y la Comunidad Valenciana, frente a la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y Andalucía, que son las comunidades autónomas en las que menores impuestos se pagan.

¿Cuántos impuestos se pagan por país?

Impuestos sobre la renta de los trabajadores

Países Fecha Tipo máximo
España [+] 2020 43,5%
Alemania [+] 2020 47,5%
Reino Unido [+] 2020 47,0%
Francia [+] 2020 55,6%

¿Qué país de Europa paga menos impuestos?

Hungría tiene la tasa impositiva en el Impuesto sobre Sociedades más baja de Europa, del 9% y una de las más bajas del mundo.

¿Cuál es el país de Europa que más impuestos se paga?

En Europa, la mayor proporción entre ingresos fiscales y PIB se produjo en Francia (47,9 %), Dinamarca (47,6 %) y Bélgica (47,5 %). Las más bajas corresponden a Irlanda (24,4 %), Rumanía (28,0 %), Bulgaria (29,0 %), Lituania (29,4 %), Letonia (29,5 %) y Suiza (28,1 %).

ES INTERESANTE:  Qué personas son las que pagan impuestos?

¿Dónde se pagan más impuestos en España o en Francia?

Por consiguiente, los impuestos a las empresas en Francia son superiores a los que encontramos en España, donde el impuesto de sociedades se sitúa en el 25%.

¿Quién paga más impuestos en España?

De esta manera, el Panomara de la Fiscalidad Autonómica y Foral 2020 revela que la Comunidad de Madrid y Murcia son las regiones que presentan unos impuestos más bajos, mientras que Asturias, Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana son las que tienen los tributos más elevados.

Guía de impuestos