Qué servicios bancarios tienen IVA?

¿Qué es IVA por comisión?

Es el costo agregado que tiene un producto al ser transformado en un proceso productivo, como casi todo lo que adquieres (excepto las materias primas).

¿Cuál es el IVA de una transferencia bancaria?

El IVA en El Banco en Colombia es 19% en general y 5% reducido.

¿Cuáles son los productos financieros?

Los productos financieros se refieren a instrumentos que ayudan a ahorrar e invertir de formas diversas, adecuadas al nivel de riesgo que cada inversor esté dispuesto a asumir. Por lo general, los productos financieros son emitidos por varios bancos, instituciones financieras, corredores de bolsa.

¿Qué comisiones están exentas de IVA?

¡Correcto! Las comisiones financieras nunca llevan IVA y las comisiones de servicio sí, pero no todas. La Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) fija como exentas la mayoría de las comisiones financieras.

¿Cómo se deducen las comisiones bancarias?

Una Sala Regional del TFJA determinó que las comisiones bancarias son deducibles, porque son un gasto estrictamente indispensable para los fines de la actividad del contribuyente.

¿Qué son las comisiones de los bancos?

Qué son las comisiones bancarias

Son las cantidades que los bancos te adeudan como contraprestación a los servicios que prestan (por ejemplo, enviar una transferencia, cambiar divisas, administrar una cuenta, estudiar la viabilidad de un préstamo, concederte una tarjeta de crédito, etc.).

ES INTERESANTE:  Cómo verificar un oficio del SAT?

¿Qué es el IVA y porque se debe pagar?

El IVA es un impuesto general e indirecto que se genera cada vez que se compra algún bien o servicio (con algunas excepciones), y grava todo valor que se agrega a la mercancía en su proceso de producción.

¿Cuál es el IVA descontable?

IVA descontable: se refiere al impuesto a las ventas (IVA) que puede solicitarse como descuento en la respectiva declaración de IVA y que ha sido pagado para poder comprar o construir el bien o prestar el servicio.

¿Cómo se facturan las comisiones por ventas?

Condiciones para la Facturación por comisión

El comisionado debe entregar la factura comercial al productor o empresa principal. Esta factura debe incluir la comisión en el campo descripción. Cada transacción se puede registrar separadamente y debe incluir el IVA así como el importe total.

Guía de impuestos