Qué impuestos pagan las personas fisicas por honorarios?

¿Cuánto se paga de impuestos por honorarios?

El impuesto se determina aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna.

¿Qué se necesita para darse de alta en Hacienda por honorarios?

Hay que acudir a cualquiera de las oficinas del SAT, de preferencia con previa cita, que se puede concertar en el portal del órgano recaudador de impuestos. También se puede iniciar la inscripción en la página de internet www.sat.gob.mx, en el link de trámites del RFC, y concluirlo en las oficinas del SAT.

¿Qué obligaciones fiscales tiene una persona fisica por honorarios?

Obligaciones fiscales del Régimen de Honorarios (Servicios Profesionales) Inscribirte en el RFC. … En cambio, si durante el año exceden los dos millones de pesos, es tu obligación llevar la contabilidad electrónicamente. Presentar tus declaraciones mensuales y anuales (abril) ante el SAT.

¿Qué significa que te pagan por honorarios?

Los honorarios es un pago que se efectúa a alguien que realiza de forma autónoma una tarea para la empresa o persona. Es la contraprestación económica que recibe un profesional liberal, por la prestación de servicios.

ES INTERESANTE:  Cuál es el porcentaje del impuesto del combustible?

¿Que se puede deducir de impuestos por honorarios?

Tu puedes deducir los gastos e inversiones que sean estrictamente indispensables para llevar a cabo tu actividad. … Luz y teléfono del local para tus actividades. Papelería y artículos de escritorio. Inversiones en activo fijo, como equipo de cómputo, de oficina, construcciones o equipo de transporte.

¿Cómo se calcula el ISR de los honorarios?

¿Cómo calcular el ISR?

  1. Ya que ubicaste tu sueldo bruto mensual dentro de la tabla de “Límite inferior” y “Límite superior”, debes restar el “Límite inferior” a tu ingreso total. …
  2. Ahora que ya lo tienes, se resta la base según la tasa correspondiente a tu rango de ingreso (límite inferior), en este caso sería 21.36.

¿Qué hay que hacer para darse de alta en Hacienda como honorarios asimilable?

Lo primero que debe hacer como empleado es inscribirse o darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Este trámite lo puede hacer usted mismo o su patrón. ¿Cómo se inscribe usted mismo? En algunos casos debe presentar declaraciones por los ingresos que obtiene.

¿Cómo me puedo dar de alta en Hacienda por Internet?

Incorporarte a la formalidad es muy fácil, puedes hacerlo por internet y solamente necesitas tu CURP. Para inscribirte en el RFC solamente necesitas tu CURP y los datos del domicilio de tu negocio. Puedes hacerlo: En el Portal del SAT/Trámites del RFC/Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Qué impuestos se pagan por servicios profesionales?

Qué impuestos debe declarar

Impuesto sobre la renta (ISR). ❖ Impuesto empresarial a tasa única (IETU). ❖ Impuesto al valor agregado (IVA). No se hace cálculo anual, sólo se presenta información de los pagos mensuales.

ES INTERESANTE:  Cómo es una notificación del SAT?

¿Cuáles son las obligaciones de los contribuyentes personas morales?

¿Cuáles son las obligaciones de la persona moral?

  • Inscribirse en el RFC.
  • Solicitar el certificado de firma electrónica o efirma.
  • Expedir facturas electrónicas.
  • Llevar la contabilidad electrónica teniendo en cuenta lo establecido en el Reglamento del Código Fiscal de la Federación (CFF).

¿Qué gastos son deducibles para servicios profesionales?

Los gastos que puedes deducir son:

  • Gastos que sean necesarios para la actividad.
  • Inversiones que sean estrictamente necesarias para la actividad.
  • Intereses pagados.
  • Cuotas al IMSS.
  • Impuesto local a la actividad profesional o empresarial.
  • Pago de arrendamiento de local u oficinas.
  • Luz.
  • Teléfono.

¿Qué actividades se consideran como servicios profesionales independientes?

Para los efectos de esta Ley se considera prestación de servicios independientes: I. -La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que le dé origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes. II.

Guía de impuestos