Pregunta: Qué características tiene el impuesto?

¿Cuáles son las características principales de los impuestos?

Los elementos esenciales son: objeto, sujeto, exenciones, tarifa, época de pago, infracciones y sanciones. c) El principio de comodidad consiste en que todo impuesto debe recaudarse en la época y en la forma en las que es más probable que convenga su pago al contribuyente.

¿Qué es el impuesto y cuáles son sus características?

Definición de impuestos: Los impuestos son tributos que cada persona, familia o empresa debe pagar al Estado para costear las necesidades colectivas, contribuyendo así con una parte de sus ingresos. Los impuestos son los tributos más importantes, a través de los cuales, se obtiene la mayoría de los ingresos públicos.

¿Cuáles son las características del impuesto sobre las ventas?

El Impuesto sobre las ventas es un impuesto del orden nacional, indirecto, de naturaleza real, de causación instantánea, y de régimen general: Es impuesto, por consistir en una obligación pecuniaria que debe sufragar el sujeto pasivo sin ninguna contraprestación.

¿Qué es la recaudación de impuestos y sus principales características?

La recaudación de los impuestos se destina a la satisfacción de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico, …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué son los impuestos y para que se pagan?

¿Cuándo realizamos ventas de mercancía el IVA tiene las siguientes características?

El impuesto sobre las ventas, más conocido como IVA, posee las siguientes características: Indirecto: grava el consumo y los costos en los que ha de incurrir en el proceso productivo de un bien o en la prestación de un servicio. … Por ejemplo: la compra de un bien o la prestación de un servicio gravado.

¿Cuál es el impuesto sobre las ventas?

El impuesto sobre las ventas (IVA), también llamado impuesto al valor agregado (IVA), es un gravamen que recae sobre el consumo de bienes y servicios, es decir, que los cancela el consumidor final.

Guía de impuestos