La mejor respuesta: Cuál es el minimo no imponible de la cuarta categoria?

¿Cuál es el minimo no imponible 2020?

Cuál será el mínimo no imponible en 2020 para el Impuesto a las Ganancias. Desde el próximo año, según especialistas en el Ámbito Financiero, se podría pagar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría desde los $64.400. Éste sería el importe mínimo para un empleado soltero sin hijos.

¿Cuánto es el mínimo no imponible de ganancias?

El Gobierno aumentará en el transcurso del mes el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y lo hará por decreto como ya estaba previsto en la ley que aprobó este año el Congreso. Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el nuevo piso estará entre los $175.00 y los $185.000.

¿Cómo se determina el impuesto a las ganancias?

El impuesto a las ganancias se calcula sobre el salario neto de los aportes a la seguridad social y luego de descontarse los importes deducibles generales (ingresos libres de impuesto) que dispone la ley.

¿Cuánto es el minimo de ganancias 2020?

En 2020, pagan Ganancias los empleados solteros cuyo salario neto mensual supere los $55.261. En el caso de los casados, el tope es de $64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos.

ES INTERESANTE:  Cuánto pagan de impuesto los dividendos?

¿Cuánto es el impuesto a las ganancias 2020?

Esta suba del 35,38% es inferior a la establecida para 2020 que fue del 44,28%. Esta cifra se conoció el último viernes, tras la publicación del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, variable que se utiliza para definir el Impuesto a las Ganancias.

¿Quién debe presentar Ganancias 2021?

El impuesto a las Ganancias 2021 es un impuesto nacional que deben presentar y pagar tanto las empresas, como las personas físicas y trabajadores en relación de dependencia que superen ciertos ingresos.

¿Qué es el mínimo no imponible?

El mínimo no imponible, es un concepto que integra el impuesto a las ganancias, y es aquel monto de dinero por encima del cual comienza a tributarse, y hasta esa suma no se abona. O sea, que quienes deben pagar impuesto a las ganancias son los que cobran por arriba del mínimo no imponible.

¿Cuándo se modifica el minimo no imponible?

Habrá un nuevo monto de este mínimo desde el mes de septiembre de 2021. El Gobierno publicará este mes un nuevo decreto que actualizará el piso a partir del cual los trabajadores comienzan a pagar el Impuesto a las Ganancias.

¿Qué es el minimo no imponible en Argentina?

“El mínimo no imponible en base a los $150.000 actuales no puede ser inferior a los $180.000 o $200.000, y esto se deberá revisar permanentemente mirando la inflación y dólares, que hace que el mínimo no imponible de Argentina sea de los más bajos de todo el mundo medido en dólares”, expresó.

Guía de impuestos