Dónde se anota el IVA soportado?

¿Que cuenta es el IVA soportado?

Cuenta 472 “HP IVA soportado“: se recoge el importe del IVA devengado con motivo de la adquisición de bienes y servicios y de otras operaciones comprendidas en el texto legal, que tenga carácter deducible para la empresa.

¿Cuáles son los ajustes que se deben hacer para determinar el entero de IVA?

El entero del IVA se determina restando del saldo de la cuenta de IVA por pagar el de IVA acreditable.

¿Qué significa IVA activo?

El impuesto a las ventas que los bienes que se clasifiquen como activo fijo no es descontable del impuesto a las ventas. Es así porque sólo se puede tratar como Iva descontable los señalados en el artículo 485 del estatuto tributario, que son: … El impuesto pagado en la importación de bienes corporales muebles.

¿Cómo se contabiliza el IVA soportado no deducible?

Para contabilizar facturas recibidas con IVA no deducible en su totalidad, utilice la cuenta 472.00.0000 (los dos últimos dígitos indican el porcentaje, que en este caso es 0), con importe 0 en el apunte.

¿Cuándo se deduce el IVA soportado?

El artículo 92 declara que los sujetos pasivos podrán deducir las cuotas del IVA soportadas en el interior del país, como consecuencia de las operaciones que realicen en el citado territorio, siempre que se hayan soportado por repercusión directa o satisfecho por entregas de bienes y prestaciones de servicios …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se clasifican los impuestos directos?

¿Cómo se contabiliza el IVA como mayor valor del gasto?

Iva como mayor valor del costo o gasto.

Cuando ello ocurre, el valor del Iva pagado se debe llevar sumar al valor de la compra realizada. El mayor valor del gasto hace referencia al concepto o valor que se debe sumar al valor del gasto, lo que implica incrementarlo y llevarlo a la misma cuenta contable.

¿Cómo se calcula el pago definitivo mensual de IVA?

El impuesto al valor agregado se calcula en base a los gastos e ingresos, ambos gravados con el IVA. Basándote en los gastos debes de saber cuanto IVA Acreditable tienes en el mes, ya sea por la adquisición de un activo (auto, maquinaria, computadora), gasto (teléfono,gasolina, renta) o mercancía para tu negocio.

¿Cómo se hace el cierre del IVA?

Para realizar el Cierre de IVA hay que ir a la opción: Ficheros / Impuestos / Cierre IVA/IGIC.

  1. Pulsar el botón Nuevo Cierre.
  2. Los datos solicitados son: …
  3. Hacer cierre contable: Con esta opción marcada, al mismo tiempo se cerrará contablemente, por lo que no se permitirán entrar apuntes contables del mes cerrado.
Guía de impuestos