Cuándo hay que pagar el IVA trimestral?

¿Cuándo se paga el IVA trimestral 2021?

Desde el día 1 y hasta el próximo martes 20 de julio (inclusive) podrás presentar el modelo 303 correspondiente al período de autoliquidación del segundo trimestre de 2021, es decir, de las facturas emitidas y recibidas entre el 1 de abril al 30 de junio.

¿Cuándo se presenta el IVA trimestral?

Por lo general se presenta de forma trimestral: Primer trimestre (facturas de enero a marzo) hasta el 20 de abril. Segundo trimestre (facturas de abril a junio) hasta el 20 de julio. Tercer trimestre (facturas de julio a septiembre) hasta el 20 de octubre.

¿Cuándo hay que pagar el IVA?

Impuesto Sobre las Ventas – IVA

Personas jurídicas: De acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT, entre el 12 de abril y el 7 de mayo. Personas naturales: De acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT, entre el 10 de agosto y el 20 de octubre.

¿Cuándo se paga el IVA del cuarto trimestre 2020?

Como hemos comentado anteriormente la fecha límite de presentación para los impuestos del 4 trimestre de 2020 es el 1 de febrero.

¿Qué día se paga el IVA en abril 2021?

6 de mayo: empieza la declaración por teléfono de la Renta. 20 de mayo: el modelo 349 para la declaración recapitulativa del IVA de las operaciones intracomunitarias de abril de 2021. 31 de mayo: el modelo 303 para la autoliquidación del IVA de abril de 2021.

ES INTERESANTE:  Cuál es el IVA en Matamoros?

¿Cómo saber si me pagan el IVA?

El procedimiento para que una persona sepa si esta en los pagos de la Devolución del IVA en este 2020 se realiza directamente en la web oficial https://devolucioniva.dnp.gov.co/.

Guía de impuestos