Cuál es el periodo impositivo del IRPF y los plazos de declaracion de este impuesto?

¿Cuál es el periodo impositivo del IRPF y los plazos de declaración?

12 ,LIRPF, como regla general el periodo impositivo del IRPF, coincide con el año natural, y el impuesto se devenga a 31 de diciembre de cada año. El período impositivo IRPF será inferior al año natural cuando se produzca el fallecimiento del contribuyente en un día distinto al 31 de diciembre.

¿Qué es el periodo impositivo de un impuesto?

El período impositivo es el período de tiempo durante el que se realizan las operaciones que son gravadas y se incluyen en la declaración del impuesto sobre sociedades. Generalmente coincide con el ejercicio económico de la sociedad, y no puede exceder de 12 meses.

¿Cuándo se produce el devengo en el IRPF?

EN GENERAL, EL DEVENGO DEL IRPF SE PRODUCE EL 31 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.

¿Qué es el devengo de la renta?

El devengo es el momento en el que nace el ingreso o gasto. En derecho tributario, el devengo de un impuesto es el momento en el que nace la obligación tributaria aunque todavía no sea exigible. El pago es el momento en el que dicha obligación tributaria es exigible.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el impuesto y sus elementos?

¿Cómo calcular el periodo impositivo?

El período impositivo abarca desde el 1 de enero hasta la fecha en que se presente la declaración de baja y la cuota se calcula de forma proporcional al número de trimestres existentes entre el 1 de enero y la fecha de presentación de la declaración de la baja.

¿Qué tributa en el Impuesto de Sociedades?

El Impuesto sobre Sociedades (IS) es un tributo que grava la renta de la empresas y demás personas jurídicas. … El Impuesto sobre Sociedades es un gravamen que se aplica a los beneficios que obtienen las sociedades mercantiles y otras entidades jurídicas.

¿Que se entiende por devengo?

El devengo es un principio en el que los ingresos y gastos se crean reflexionando en ellos como un crecimiento o disminución patrimonial y como resultado contable. La finalidad es que una empresa muestre las cuentas anuales y la situación en que se encuentre en ese periodo a nivel contable.

¿Qué es el elemento temporal?

d El elemento temporal: determina el momento en el que se entiende realizado el hecho imponible y por lo tanto nace la obligación tributaria. Se denomina devengo y se regula en el art. … Para completar la definición del hecho imponible, la ley del tributo podrá recoger los supuestos de no sujeción.

¿Qué es el ejercicio impositivo?

Ejercicio impositivo. – El ejercicio impositivo es anual y comprende el lapso que va del 1o. de enero al 31 de diciembre. Cuando la actividad generadora de la renta se inicie en fecha posterior al 1o. de enero, el ejercicio impositivo se cerrará obligatoriamente el 31 de diciembre de cada año. Art.

ES INTERESANTE:  Cómo se pagan los impuestos en la sociedad antigua?

¿Dónde se encuentra la base imponible?

En la declaración de la Renta de las Personas Físicas, por ejemplo, la base imponible más común está conformada por el salario, los denominados rendimientos del trabajo, menos el pago que se hace a la Seguridad Social, que es un 6-7% sobre el salario bruto. El resultado es la base imponible.

Guía de impuestos