Cómo calcular el ISR para plataformas digitales?

¿Cómo se calcula el ISR para plataformas digitales?

La retención del ISR se debe calcular sobre el importe total de los ingresos sin descontar la comisión que cobra la plataforma de intermediación; es decir, para dicho cálculo se deben considerar todos los pagos que efectivamente reciba la persona física por cualquier concepto.

¿Cómo tributan las plataformas digitales?

Para efectos del IVA es más sencillo, pues la plataforma digital realizará una retención del 8%, lo cual representa el 50% de la tasa real de dicho impuesto la cual es del 16%. Fundamento: Artículo 113-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Artículo 18-J de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

¿Cuánto retienen las plataformas digitales?

Se incluye la obligación de realizar la retención del 100% del IVA, a las plataformas digitales de intermediación, cuando presten sus servicios de intermediación a otras plataformas residentes en el extranjero sin establecimiento en México, que presten servicios digitales a personas ubicadas en el país.

¿Qué regimen es para plataformas digitales?

A partir del 1 de junio de 2020 entró en vigor el nuevo esquema mediante el cual las empresas extranjeras que prestan servicios digitales a usuarios en México por medio de aplicaciones, están obligadas al pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus servicios.

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto a los espectáculos públicos?

¿Cómo se presenta el aviso de plataformas digitales?

Llegó la hora para las plataformas digitales

Aviso Cuando se presenta Fundamento
Aviso en el que manifiesten su voluntad de optar porque las retenciones que se les realice, sean consideradas como definitivas (ISR) A más tardar el 30 de junio de 2020 Artículos 113-B, y Segundo transitorio, fracción VI de la LISR

¿Cómo dar de alta la obligacion de plataformas digitales?

Si lo prefieres, puedes realizar el trámite de inscripción o actualización al RFC de forma presencial, acudiendo a las oficinas del SAT con previa cita para el servicio de Ingresos a través de Plataforma Tecnológica, solo necesitas llevar tu CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial vigente.

¿Qué plataformas pagan impuestos?

Ahora, plataformas como Netflix, Uber, Cabify, o tiendas digitales como PlayStation Store y Xbox Live, estarán obligadas a cobrar el impuesto, además de tener que inscribirse al padrón de contribuyentes y cumplir con otros requisitos.

¿Cómo calcula Uber las retenciones?

2. ¿Cómo se realiza la retención en Uber?

  1. Se aplicará el 2.1%, por los ingresos que generes por la prestación de servicios independientes de entrega de alimentos o productos.
  2. Se aplicará el 1% por los ingresos que generes por la prestación de servicios de promoción de la aplicación Uber Eats.

¿Cómo sacar las retenciones de Didi?

Asi podemos declarar y calcular la retención de impuestos IVA e ISR de DIDI de la SAT

  1. Presionar el botón de las ganancias en la parte superior derecha.
  2. Entramos a “Mi Billetera” donde se nos muestra nuestro “Balance”.
  3. Hacemos clic en “Viajes” para ver la pantalla de “Ingresos del día”.
ES INTERESANTE:  Por que pagar impuestos Perú?

¿Qué régimen fiscal me conviene para Uber 2021?

Información que debes saber.

A partir del 1º de enero de 2021, como consecuencia de la Reforma Fiscal aprobada por el Congreso de la Unión a finales de octubre del 2020, Uber Eats estará obligado a realizar retenciones del ISR aplicando las nuevas tasas de retención única.

¿Dónde presento mi declaración de plataformas digitales?

Cumplir con tus obligaciones fiscales a través de la presentación de la declaración informativa por el uso de plataformas tecnológicas, a través del portal del SAT de una forma fácil y sencilla.

¿Dónde se declara régimen de las actividades empresariales con ingresos a través de plataformas tecnológicas?

Respecto del Régimen de Actividades Empresariales con ingreso a través de las plataformas tecnológicas, debes seleccionar la clave 625 del catálogo de tipo de régimen de la factura (c_RegimenFiscal). Los comprobantes que se emitan deben contar con los requisitos de acuerdo al artículo 29-A de CFF.

Guía de impuestos