Tu preguntaste: Quién es el ente recaudador del impuesto del IVA?

¿Quién es el ente recaudador del IVA?

El IVA lo pagamos los consumidores y lo recauda el Estado a través de la AFIP. Como consumidores finales lo pagamos dentro del precio de los productos y servicios que compramos.

¿Cuál es el ente recaudador de impuestos?

A nivel nacional, la AFIP, una entidad independiente que informa al Ministro de Economía, es responsable de cobrar los impuestos, recaudar y supervisar. … Los principales impuestos provinciales son: Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto al Sello e Impuesto a la Transferencia de Inmuebles.

¿Quién se lleva el IVA?

¿Quién paga el IVA? En general, es el proveedor de los productos y/o servicios el que recauda el IVA y lo envía al Gobierno colombiano, pero quien paga el IVA es quien recibe el producto y/o servicio.

¿Qué es el ente recaudador?

1[organismo] Que se encarga de recaudar dinero u otros bienes, en especial si corresponden al pago de impuestos.

¿Quién no paga IVA?

¿Quiénes NO están exentos de pagar IVA? Deberán presentar y pagar IVA todos los Responsables Inscriptos de la República Argentina cuyas actividades no estén enmarcadas en los productos o servicios que por ley se consideran exentos. Si trabajás de forma independiente como monotributista, no estás alcanzado por el IVA.

ES INTERESANTE:  Dónde puedo pagar el impuesto vehicular de Envigado?

¿Quién participa en la recaudación de impuestos?

En efecto, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene a su cargo la recaudación de impuestos, la administración financiera, el control de recursos del gasto público, y la regulación y vigilancia de las instituciones bancarias y de valores del país.

¿Qué entidades se encargan de recaudar los tributos en nuestro país?

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT (*) : administra los tributos internos y tributos aduaneros tales como el Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, Impuesto Selectivo al Consumo, Impuesto Especial a la Minería, Régimen Único Simplificado y los derechos …

¿Quién se encarga de recaudar los tributos en el Perú?

En el Perú, los principales impuestos como Impuesto general a las ventas (IGV) e Impuesto a la renta (IR) son recaudados por el Gobierno Central, A través de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT). También existen otros tributos recaudados por gobiernos municipales.

¿Qué son los órganos de recaudación?

Son órganos de recaudación del Estado: Las unidades administrativas de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, centrales o periféricas, a las que las normas de organización específica atribuyan competencias en materia de recaudación.

Guía de impuestos