Tu preguntaste: Qué impuestos se pagan al comprar un auto usado?

Estado Impuesto de ventas máximo (%) Límite de tarifa de documento
Nueva York 8,88 $ 75
Carolina del Norte 3,00 Sin límite
Dakota del Norte 8,50 Sin límite
Ohio 8,00 $ 250 o 10% del precio de venta, lo que sea menor

¿Cuánto se paga al comprar un auto usado?

Impuesto a la compraventa de automóviles

Por ley, toda transferencia de vehículos usados está afecta a un impuesto del 1,5% del precio de venta acordado entre comprador y vendedor. Es importante señalar que si el precio de venta es menor al avalúo fiscal del auto, se pagará el 1,5% del avalúo.

¿Qué impuestos se pagan al comprar un carro?

El Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, es recaudado por el gobierno federal, y se encarga de gravar la enajenación de automóviles nuevos al consumidor. O la importación definitiva, si no es un auto nacional. Y tendrás que pagar el ISAN si: Compras tu auto en una agencia o distribuidor autorizado del vehículo nuevo.

¿Qué impuestos se pagan al comprar coche de segunda mano?

Cuando compras un coche de segunda mano a un particular no tienes que pagar IVA, pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP. El importe a pagar por este impuesto se obtiene de aplicar un porcentaje al valor real del vehículo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo registro el IVA de una importación?

¿Qué hacer cuando se compra un auto usado?

Al comprar:

  1. Verifica que la documentación que acredita la propiedad y la fiscal del vehículo sea auténtica y correcta.
  2. Recuerda que debes recibir los comprobantes de pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos de los últimos cinco años y el vigente.

¿Cuánto debo pagar por transferencia de auto?

El trámite tiene un costo de $27.540. Adicionalmente, se debe pagar el impuesto a la compraventa, el cual corresponde al 1,5% del valor de venta.

¿Qué trámites se deben hacer al comprar un auto usado?

Como parte de los documentos que deberá solicitar al vendedor se encuentra la copia de la factura original del vehículo, la carta de compraventa; si es que el vehículo se vendió más veces, los comprobantes de verificación, refrendo y/o tenencia.

Guía de impuestos