Tu preguntaste: Qué grava el Impuesto sobre Hidrocarburos?

El Impuesto Especial sobre Hidrocarburos es un impuesto indirecto que recae sobre el consumo de hidrocarburos, gravando, en fase única, la fabricación e importación de este producto. … Gravando su fabricación e importación se pretende desincentivar su consumo, logrando la disminución de emisiones.

¿Qué grava el impuesto de hidrocarburos?

El Impuesto Directo a los Hidrocarburos – I.D.H. grava la explotación de hidrocarburos: Petróleo, Gas Natural, y Gas Licuado de Petróleo.

¿Cómo se determina impuesto a los hidrocarburos?

– El impuesto a pagar será indexado trimestralmente por la Secretaría de Estado de Industria y Comercio, utilizando el índice de precios al consumidor (IPC) publicado por el Banco Central de la República Dominicana, y el impuesto resultante para cada combustible será puesto en vigencia automáticamente.

¿Cuándo se creó el Impuesto sobre Hidrocarburos?

Ley 45/1985, de 23 de diciembre, de Impuestos Especiales. Publicado en: « BOE » núm. 307, de 24 de diciembre de 1985, páginas 40415 a 40424 (10 págs. )

¿Qué es un impuesto especial de hidrocarburos?

Este impuesto es aplicado a la producción de hidrocarburos en boca de pozo y debe ser medido y pagado de la misma forma que las regalías. … El IDH es reglamentado en su recaudación y distribución por el D.S. Nº 28223.

ES INTERESANTE:  Quién implementa el IEPS?

¿Qué grava el Impuesto Especial a los hidrocarburos y sus derivados?

¿Qué grava el Impuesto Especial a los Derivados de los Hidrocarburos – I.E.D.H.? … es el impuesto creado para gravar la importación y comercialización en el mercado interno de los hidrocarburos y sus derivados como: Gasolina especial. Gasolina Premium.

¿Cuál es el impuesto al juego?

Impuesto específico sobre la realización de apuestas

Se liquida y abona quincenalmente sobre la base de una declaración jurada efectuada ante esta Administración Federal, y se determinará aplicando la alícuota del 0,95% sobre la base imponible respectiva, equivalente al valor de cada apuesta.

¿Qué estableció la Ley General de Hidrocarburos?

112-00 promulgada en fecha 29 de noviembre del 2000 establece un impuesto al consumo de combustibles fósiles y derivados del petróleo. CONSIDERANDO: Que dicha Ley establece la libertad de importar combustibles fósiles y derivados del petróleo a personas físicas o empresas que tengan estructura para tales fines.

¿Qué dice la Ley de Hidrocarburos?

Corresponde a la Nación la propiedad directa, inalienable e imprescriptible de todos los Hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo del territorio nacional, incluyendo la plataforma continental y la zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial y adyacente a éste, en mantos o yacimientos, cualquiera …

¿Qué establece la ley 557 05?

557 -05 mediante la cual el Estado Dominicano pretende compensar los ingresos que dejará de percibir por el desmonte arancelario y la comisión cambiaria los cuales se estimaron en unos RD$27,000,000.00. La Reforma se produce por la firma del tratado internacional DR-CAFTA.

¿Qué es el impuesto específico a la distribución del cemento?

Objeto del impuesto. Se establece un impuesto específico que grava la distribución de cemento de cualquier clase, tanto de producción nacional como importado, que se distribuya en el territorio nacional, en bolsas, a granel o “clinker”.

ES INTERESANTE:  Cómo se calcula el impuesto de industria y comercio?

¿Cuáles son los impuestos de importación?

Las contribuciones que pueden causarse con motivo de la importación son las siguientes: el Impuesto General de Importación (arancel), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Derecho de Trámite Aduanero (DTA) y Derecho de …

¿Quién paga el IDH?

El formulario del IDH fue modificado, porque tan sólo la estatal petrolera es la única que lo paga, además que el Gobierno decidió cambiar la forma de liquidación de impuestos.

¿Cómo se paga el IDH en Bolivia?

La Alícuota del IDH es del treinta y dos por ciento (32 %) del total de la producción de hidrocarburos medida en el punto de fiscalización, que se aplica de manera directa no progresiva sobre el cien por ciento (100 %) de los volúmenes de hidrocarburos medidos en el Punto de Fiscalización, en su primera etapa de …

Guía de impuestos