Tu preguntaste: Qué estados cobran el impuesto cedular?

¿Cómo se calcula el impuesto cedular?

Al día de hoy, los estados que están dentro del convenio y aplican impuestos cedulares son: Chihuahua. Guanajuato.

Impuesto cedular por actividades profesionales.

Operación Concepto Cantidad
Igual: Base gravable 16,700.00
Por: Tasa de impuesto cedular 5%
Igual: Impuesto cedular a cargo 835.00

¿Cuál es el impuesto cedular?

El impuesto cedular grava el resultado de la venta de inmuebles, en tanto el enajenante o cedente lo hubiera adquirido el bien a partir del 1/1/2018, o en caso de bienes recibidos por herencia, legado o donación, cuando el causante o donante lo hubiese adquirido con posterioridad a dicha fecha -art.

¿Quién impone el impuesto cedular?

Los llamados impuestos cedulares tienen su fundamento en el artículo 43 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, que establece que las entidades federativas podrán establecer este tipo de impuestos sobre los ingresos de las personas físicas que reciban por: Prestación de servicios profesionales.

¿Cuál es el minimo no imponible para el impuesto cedular?

 Intereses y Resultados de venta de inmuebles 15%  Dividendo de empresas 7% para el año 2020 Minimo no Imponible : $ 123.862.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo puedo saber el monto de mi devolución de impuestos?

¿Cómo se calcula el impuesto cedular en Chihuahua?

Se obtiene restando el (Total de Ingresos del Periodo – Deducciones Autorizadas Comprobadas) ó (Total del Ingreso del Periodo – Deducciones Autorizadas Fija del 35% – Deducciones Autorizadas Impuesto Predial). F. Pago Impuesto Cedular (Ex5%). Se obtiene multiplicando la Base Gravable del Impuesto x 5%.

¿Cuándo se aplica el impuesto cedular?

El impuesto cedular no se aplica en todos los estados, sino en los que han firmado convenio con la Federación, para cobrarlos en las oficinas recaudadoras del estado correspondiente.

¿Qué es el cedular?

Un impuesto cedular es aquel que grava los ingresos de las personas físicas. … Dicho apartado establece que cada entidad federativa puede establecer este tipo de gravamen sobre los ingresos relacionados con: Prestación de servicios profesionales. Otorgamiento de uso o goce temporal de bienes inmuebles.

¿Cuánto es el impuesto a la renta financiera?

Los activos que todavía pagan renta financiera y que tributan el 15% son la compraventa de ADRs y títulos públicos extranjeros (salvo Brasil y Bolivia), la enajenación de obligaciones negociables en Argentina (en pesos o dólares sin oferta pública), Obligación Negociable en el exterior y monedas digitales.

¿Quién paga el impuesto cedular en Guanajuato?

Están obligadas al pago de este impuesto las personas físicas que obtengan ingresos por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles que se encuentren ubicados en el territorio del Estado de Guanajuato, con independencia de que el contribuyente tenga su domicilio fiscal fuera del mismo.

¿Cómo se calcula el impuesto cedular en Nayarit?

El pago provisional se determinará restando de la totalidad de los ingresos obtenidos en el mes por el que declarar, las deducciones del mismo periodo, al resultado que se obtenga se le aplicará la tasa que establezca anualmente la Ley de Ingresos para el Estado de Nayarit.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el IVA de los muebles de cocina?

¿Cuánto se paga de impuesto sobre nómina en Guanajuato?

¿Qué ISN se aplica en 2020?

Entidad Federativa Porcentaje del Impuesto Pagina de Internet
Guanajuato 2.30% http://www.guanajuato.gob.mx
Guerrero 2.00% http://www.egbs1.com.mx
Hidalgo de 0.5% a 2% http://www.hidalgo.gob.mx
Jalisco 2.00% http://sefin.jalisco.gob.mx/

¿Qué es el impuesto cedular 2021?

El Impuesto Cedular recae sobre rendimientos financieros que se obtienen por el cobro de dividendos de las empresas, enajenación de títulos valores, inmuebles y transferencia de derechos sobre activos fijos.

Guía de impuestos