Tu preguntaste: Qué es un impuesto instantáneo?

Impuesto cuyo hecho imponible solo se produce una vez y que carece de período impositivo. …

¿Qué es un impuesto instantaneo?

Impuestos instantáneos son aquellos cuyo presupuesto de hecho se agota, por su propia naturaleza, en un determinado período de tiempo. En los impuestos directos el tributo es satisfecho efectivamente por la persona a la que el legislador quiere efectivamente someter a gravamen.

¿Qué es un impuesto instantaneo ejemplos?

Serán considerados instantáneos aquellos impuestos cuyo presupuesto de hecho se agota en un período determinado de tiempo, por su propia naturaleza. Un ejemplo sería el pago de IVA por la adquisición de un inmueble.

¿Cuáles son los impuestos objetivos y subjetivos?

Son impuestos objetivos aquellos que gravan una manifestación de riqueza sin tener en cuenta las circunstancias personales del sujeto que debe pagar el impuesto, por el contrario, son impuestos subjetivos, aquellos que al establecer el gravamen si tienen en cuenta las circunstancias de la persona que ha de hacer frente …

¿Por qué el IVA es un impuesto instantaneo?

Es instantáneo porque se genera en la venta o importación de bienes y en la venta de los servicios prestados en el país, y es indirecto porque no repercute sobre la renta del contribuyente sino sobre el consumo que realice.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los actos que no generan IVA?

¿Qué es un impuesto directo y ejemplos?

Los impuestos directos o personales son aquellos que gravan el patrimonio o la renta de las personas con independencia de su destinación. Ejemplo de impuestos directos son entre nosotros el impuesto a la renta, el impuesto predial.

¿Qué es un hecho imponible ejemplo?

Es decir, el hecho que genera la obligación de pagar un impuesto. Aquí van unos ejemplos: la compra de un litro de gasolina genera la obligación de pagar al Estado los denominados tributos especiales sobre los carburantes. … El impuesto de matriculación nace en el hecho imponible de comprar un coche.

¿Qué son los impuestos objetivos?

Objetivos de Impuestos: definición y explosión

Por ejemplo, el Impuesto sobre el Valor Añadido es un impuesto objetivo porque todos pagamos lo mismo por las operaciones que están sujetas a él.

¿Qué es el impuesto generico?

Para estos efectos, el término genérico tributo comprende: a) Impuesto: Es el tributo cuyo cumplimiento no origina una contraprestación directa en favor del contribuyente por parte del Estado.

¿Qué es un impuesto generico?

Los impuestos a las ventas y servicios gravan el consumo de las personas. En Chile existe un impuesto genérico al consumo, cual es el IVA (Impuesto al Valor Agregado), más un ramillete de impuestos especiales sobre el consumo. La regulación legal básica está en el Decreto Ley 825, del año 1974.

¿Qué son impuestos instantáneos y de periodo?

No se confunde el impuesto de un periodo a otro, son perfectamente independientes. En contraposición a este impuesto, está el impuesto instantáneo, que es, en otras palabras, el que se causa de manera simultanea a la realización del hecho imponible, sucede como su nombre lo indica instantáneamente.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si no pago el impuesto a las personas juridicas?
Guía de impuestos