Tu preguntaste: Qué es el impuesto a la producción?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

¿Cuál es el impuesto a la producción?

Un impuesto anual del 1%, cálculo basado en el valor de todos los activos comunes en la Argentina y en el extranjero.

¿Qué es impuestos sobre la producción y las importaciones?

Los impuestos sobre la producción y las importaciones netos de subvenciones son pagos obligatorios sin contrapartida , en efectivo o en especia, recaudados por las administraciones públicas o por las instituciones de la Unión Europea, que gravan la producción y las importaciones de bienes y servicios, la utilización de

¿Qué son los impuestos netos sobre los productos?

Los Impuestos Netos sobre los Productos o Impuestos sobre los Productos Netos de Subvenciones, se definen como la diferencia entre los impuestos sobre los Productos menos las Subvenciones a los Productos, esto es, como la diferencia entre el conjunto de los impuestos a pagar que se determina por cada unidad producida o …

¿Qué servicios grava el IEPS?

Objeto El objeto del IEPS es gravar la enajenación e importación de los siguientes bienes: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos …

ES INTERESANTE:  Qué impuestos hay que pagar por la compra de un terreno a un particular?

¿Cuáles son los impuestos a la carne?

En cuanto a la carne, del total de carga impositiva de la cadena de valor, el 75% son tributos nacionales (impuesto a las Ganancias, IVA, impuesto al cheque), 20% provinciales (inmobiliario rural, ingresos brutos) y 5% municipales.

¿Cuál es el impuesto a la carne?

En esta página se entregan los precios Odepa que se deben utilizar para obtener la base imponible sobre la cual se aplicará el 5% de anticipo de IVA en servicios de faenamientos del cambio de sujeto de la carne.

Abril 2017.

CLASE O ESPECIE PRECIO ODEPA [$/Kg], sin IVA
Bovino Tipificado (*) V 2794
C 2300
U 2154
N 1695 (d)

¿Qué son los anticipos de impuestos?

«El anticipo del impuesto sobre la renta es una obligación accesoria que las normas tributarias imponen a los contribuyentes de este tributo y que procura el pago por adelantado del impuesto sobre la renta correspondiente al periodo gravable siguiente al que se está declarando.

¿Qué gravan los impuestos indirectos?

IMPUESTO INDIRECTO

Es aquél que grava el consumo de los contribuyentes; se llama indirecto porque no repercute en forma directa sobre los ingresos sino que recae sobre los costos de producción y venta de las empresas y se traslada a los consumidores a través de los precios.

¿Qué es la Ley del impuesto Especial sobre producción y Servicios?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

¿Cuáles son los impuestos sobre los productos?

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Es un impuesto indirecto nacional sobre la prestación de servicios y venta e importación de bienes. Las tarifas varían entre 0%, 5% y 16%, según el tipo de bien y servicio.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los impuestos del Seguro Social?

¿Qué son impuestos netos de subvenciones?

Los impuestos netos de subvenciones a los productos son impuestos que no constituyen gasto para la empresa, sino que afectan al consumidor final, como el IVA. Incluye a los derechos de importación.

¿Qué grava el IEPS en México?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de alcoholes, cerveza, gasolinas y tabacos. … Asimismo, el pago de este impuesto lo deben realizar las personas físicas, autónomos, o morales que vendan o importen estos bienes especiales.

¿Quién traslada el IEPS?

El IEPS es un gravamen a la venta de gasolinas (y diesel), por lo que el contribuyente es el enajenante, quien a su vez lo va a trasladar (ya que es un impuesto indirecto) al consumidor (llamado el inciso en la teoría fiscal).

¿Quién cobra el IEPS?

Los sujetos del IEPS son personas físicas o morales que enajenen los siguientes bienes: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza. Tabacos labrados. Diesel.

Guía de impuestos