Tu preguntaste: Dónde consultar el IEPS?

¿Qué es el IEPS en las facturas?

Las siglas IEPS es la abreviatura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que únicamente se aplica en la venta e importación de los bienes con un alto contenido de azúcares, bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol desnaturalizado, tabaco labrados, gasolina, diésel, bebidas energizantes, bebidas con …

¿Cómo se declara el IEPS?

Fundamento Legal

  • Descarga la aplicación Multi-IEPS.
  • Instala la aplicación de acuerdo a las indicaciones del asistente.
  • Llena los datos que se solicitan dentro del formulario.
  • Genera archivo . enc.
  • Da clic en el botón Iniciar.
  • Envía el archivo . enc.
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Cuándo se declara el IEPS?

El pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, se realiza de manera mensual a más tardar el día 17 del mes siguiente al que corresponda el pago y se tiene que presentar ante la autoridad fiscal.

¿Qué importación se encuentra exenta para el IEPS?

Menajes de casa pertenecientes a residentes permanentes y a nacionales repatriados o deportados. Donaciones. Material didáctico que reciban estudiantes inscritos en planteles del extranjero. Piezas postales obliteradas que los convenios internacionales comprenden bajo la denominación de correspondencia.

¿Quién traslada IEPS?

El IEPS es un gravamen a la venta de gasolinas (y diesel), por lo que el contribuyente es el enajenante, quien a su vez lo va a trasladar (ya que es un impuesto indirecto) al consumidor (llamado el inciso en la teoría fiscal).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto es el impuesto de transmisiones patrimoniales en Cataluña?

¿Qué productos contienen IEPS?

Objeto El objeto del IEPS es gravar la enajenación e importación de los siguientes bienes: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos …

¿Quién aprobó el IEPS?

El IEPS entró en vigor desde el 1 de enero de 1981, durante el gobierno del expresidente José López Portillo.

¿Cuánto equivale el IEPS?

El Acuerdo por el que se actualizan las cuotas en materia del IEPS, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que la cuota federal de este impuesto pasó de 4.95 pesos en 2020 a 5.11 pesos por litro de Magna; para la Premium pasó de 4.18 a 4.31 pesos por litro, y para el litro de diésel pasó a 5.62 …

Guía de impuestos