Tu preguntaste: Cuándo se debe presentar el Libro de IVA digital?

¿Cuándo comienza el Libro IVA digital?

La opción para la generación y presentación simplificada del “Libro de IVA Digital” estará disponible a partir del 1 de noviembre 2019. Las disposiciones de la Resolución General AFIP N° 4597/2019 entrarán en vigencia a partir del 30 de septiembre de 2019, excepto para los casos que se detallan a continuación: a.

¿Qué pasa si no se presenta el Libro IVA digital?

5) ¿Qué ocurre si no hay movimientos (compras y ventas)?

Se debe presentar igualmente el Libro IVA Digital, con la opción “sin movimiento”. Si no se presentan los meses “sin movimiento”, a futuro no se va a poder presentar el resto de los meses.

¿Cómo se presenta IVA digital?

Cómo realizar la declaración jurada y presentación del “Libro de IVA digitalSe debe ingresar a la web de AFIP con clave fiscal e ingresar al servicio “Portal IVA”: En el servicio PORTAL IVA se podrá acceder a los comprobantes emitidos y recibidos que se encuentren en la base de datos de AFIP.

¿Cómo hago el Libro IVA digital?

Deberán acceder con clave fiscal a la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), e ingresar al servicio interactivo “Portal IVA”. Allí se deberá seleccionar la primera opción denominada “Libro IVA”.

ES INTERESANTE:  Cómo entrar a SAT en línea?

¿Que reemplaza el Libro IVA digital?

El Libro IVA Digital, establecido por la resolución general 4597/2019 y sus modificatorias, dispone la presentación del nuevo F2083, el cual básicamente reemplazará al F4502 Régimen Informativo de compras y ventas.

¿Cómo se presenta la declaracion jurada de IVA?

Podés presentar las declaraciones juradas del impuesto al valor agregado, ingresando con tu clave fiscal al servicio Mis Aplicaciones Web opción F-2002 IVA por Actividad.

¿Cómo se cargan las importaciones en el Libro de IVA digital?

En caso de importación, ses carga la CUIT del informante y luego se completa con valores en 0. En carga manual, la CUIT del informante se visualiza automáticamente. … En el caso de importación de bienes, no se registrará la factura del exterior, sino el despacho de importación.

Guía de impuestos