Tu preguntaste: Cuál es la renta afecta a Impuesto Único?

Las remuneraciones afectas al Impuesto Único constituyen la renta imponible que se determina deduciendo de las remuneraciones brutas, las cotizaciones previsionales y de salud de cargo del trabajador, que le hayan sido retenidas por los respectivos empleadores.

¿Cuándo se devuelve el Impuesto Único?

El plazo para realizar la declaración de renta finalizó el 31 de mayo de 2021 (con y sin pago de impuestos).

Descripción.

Si declaró entre: Recibirá su devolución
El 1 y el 23 de abril 12 de mayo 28 de mayo
El 24 y el 29 de abril 19 de mayo 28 de mayo

¿Cómo se calcula el Impuesto Único de segunda categoria?

¿Cómo se calcula el Impuesto de Segunda Categoría?

  1. La renta imponible, es decir, se descuentan los aportes previsionales y de salud.
  2. El impuesto se cobra sobre dicha renta, lo que significa que se aplicará sobre rentas realmente percibidas.
  3. El impuesto se descuenta mes a mes por el empleador.

¿Cuál es el Impuesto Único a los trabajadores?

El Impuesto Único de Segunda Categoría a los Sueldos, Salarios y Pensiones es un tributo progresivo que se paga mensualmente por todas aquellas personas que perciben rentas del desarrollo de una actividad laboral ejercida en forma dependiente y cuyo monto excede mensualmente las 13,5 UTM.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué impuestos se le aplican a Netflix?

Para determinar el valor de la gratificación el empleador debe sumar las remuneraciones mensuales que el trabajador ganó en el año y calcular el 25% de ese monto. Hecho lo anterior el empleador debe comparar el 25% de la remuneración anual del trabajador con los 4.75 ingresos mínimos mensuales.

¿Qué es el Impuesto Único en la liquidacion de sueldo?

El Impuesto Único de Segunda Categoría a los Sueldos, Salarios y Pensiones es un tributo progresivo que se paga mensualmente por todas aquellas personas que perciben rentas del desarrollo de una actividad laboral ejercida en forma dependiente y cuyo monto excede mensualmente las 13,5 UTM.

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2021?

Para saber bien si tienes devoluciones de impuestos pendientes a través de cheques, puedes: Llamar a la Tesorería General de la República al teléfono: 22768 9800. Con tu nombre y RUT te deberían poder entregar la información. También puedes ingresar aquí y hacerles la consulta por escrito en su formulario Web.

¿Cuándo es la devolucion de impuestos 2021?

Quienes hayan hecho la presentación entre el 24 y el 29 de abril recibirán el depósito el 19 de mayo. Eso mientras que quienes hicieron la presentación entre el 30 de abril y el 10 de mayo, recibirán el depósito el 26 de mayo.

¿Qué es la segunda categoria SII?

Las rentas de Segunda Categoría son aquellas para cuya obtención predomina el trabajo sobre el uso de capital. Dentro de este tipo de rentas se encuentran, por ejemplo: · Sueldos, sobresueldos, salarios, gratificaciones, montepíos, pensiones, etc.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo saber si tengo el IVA en SuperGIROS?
Guía de impuestos