Tu preguntaste: Cómo se calcula el impuesto específico en El Salvador?

¿Cómo se calcula el impuesto ad valorem en El Salvador?

a) Forma de cálculo Impuesto Advalorem: Rendimiento de Volumen en Litros X Precio de Venta (según declaración jurada de lista de precios sugerida) X 10% (para las preparaciones concentradas o en polvo utilizadas en la elaboración de bebidas gaseosas simples o endulzadas y energizantes o estimulantes).

¿Cómo se calcula el impuesto Inder?

La directora de Tributación precisó que “la base imponible para el cálculo del impuesto a favor del Inder corresponde a la sumatoria del precio de venta de los fabricantes, constituido este por el costo de producción más la utilidad de fábrica, y el impuesto selectivo de consumo, cuyo resultado se multiplica por la …

¿Cuáles son los impuestos específicos?

– El Impuesto al Consumo Específico grava la venta de determinadas mercancías. … Se denomina impuesto unitario, a aquel impuesto que recae sobre los productos por unidad. Alternativamente, un impuesto sobre el producto puede aplicarse como porcentaje del precio, en cuyo caso se denomina “impuesto ad valorem”2.

¿Qué son los impuestos específicos y ad valorem?

4 Impuesto específico: se establece en función de la cantidad, por ejemplo, una cantidad fija por cigarrillo o en dependencia del peso. 5 Impuesto ad valorem: se aplica sobre la base del valor del producto, por ejemplo, como porcentaje del precio de venta al público o el precio del fabricante u otro.

ES INTERESANTE:  Cómo no pagar impuestos en Google Ads?

¿Cuál es el impuesto ad valorem?

Arancel ad valorem

Un arancel que se impone en términos de porcentaje sobre el valor de la mercancía. Por ejemplo, 5% de arancel, significa que el arancel de importación es 5% del valor de la mercancía en cuestión.

¿Qué es el impuesto a los Consumos Específicos?

Alícuota porcentual sobre el precio neto de las ventas. Por ejemplo, para vehículos automóviles es el 18%, para cigarrillos rubios, negros y tabaco para pipas es 50%. Alícuota específica por unidad de litro comercializado. Por ejemplo, el litro para los alcoholes es de Bs.

¿Qué es el ICE específico?

El Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) es un tributo que grava a ciertos bienes (nacionales o importados) y servicios, detallados en el artículo 82 de la Ley de Régimen Tributario Interno.

¿Cuál es el valor del impuesto específico a los combustibles?

Precio x Litro

GASOLINA 93 DIESEL
Impuesto al Valor Agregado – IVA 88 13%
Impuesto Específico al Combustible 248 9%
Precio ENAP más Impuestos 801 91%
Margen Bruto Distribuidores 67 9%

¿Qué es el ad valorem y cómo se calcula?

Las importaciones están afectas al pago del derecho ad valorem (6%) que se calcula sobre su valor CIF (costo de la mercancía + prima de el seguro + valor del flete de traslado). El IVA (19%) se calcula sobre el valor CIF más el derecho ad valorem.

¿Qué es el ad valorem en el Perú?

Arancel advalorem: es el que se calcula como un porcentaje del valor de la importación CIF, es decir, del valor de la importación que incluye costo, seguro y flete.

ES INTERESANTE:  Cuánto paga de impuestos un rico?
Guía de impuestos