Tu preguntaste: Cómo saber si mi devolución de impuestos fue retenida?

¿Cómo saber si retuvieron la devolucion de impuestos?

Rechazo o retención

Para saber si tu devolución fue rechazada, puedes hacer tus consultas a la mesa de ayuda del Servicio de Impuestos Internos, disponible en los teléfonos 22 395 1115 y 22 395 1000. A la vez, puedes revisar si los montos fueron retenidos en el apartado “Consulta estado” en el sitio del SII (Ver aquí).

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2021?

Para saber bien si tienes devoluciones de impuestos pendientes a través de cheques, puedes: Llamar a la Tesorería General de la República al teléfono: 22768 9800. Con tu nombre y RUT te deberían poder entregar la información. También puedes ingresar aquí y hacerles la consulta por escrito en su formulario Web.

¿Por qué me retuvieron la devolucion de impuestos?

Retenciones Judiciales Previsionales: Son órdenes de retención que envían los tribunales de Cobranza Laboral y previsional, los tribunales del trabajo o los tribunales de garantía para que se retenga la devolución de impuestos por deudas previsionales.

¿Por qué no he recibido mi devolución de impuestos?

Si pasan más días y no recibes el pago, dale seguimiento al estatus de tu devolución a través de la página del SAT. En caso de que el plazo sea de más de 10 días deberás realizar una solicitud normal de devolución.

ES INTERESANTE:  Cuándo se aplica el impuesto país al dólar?

¿Cómo recuperar devolución de impuestos retenidos?

¿Cómo recuperarlo?

  1. Puedes hacerlo por medio del portal oficial del SAT, siguiendo estos pasos:
  2. Ingresa a la sección de Trámites y elige la opción Buzón Tributario.
  3. Captura tu RFC y contraseña o tu e. …
  4. Ingresa al apartado de trámites, luego busca devoluciones y compensaciones, elige la opción de solicitud de devolución.

¿Cómo saber mi retencion de impuestos?

– Instrucciones Trámite en línea

  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave Ingresa, y haga clic en “entrar”. …
  3. Haga clic en “certificados en línea”.
  4. Seleccione el certificado de retención de impuestos.
  5. Haga clic en “ver certificado”.

¿Cuándo pagan la declaracion de renta 2021?

Fechas de pago de la Operación Renta 2021

Si realizar la declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, se recibirá la devolución por depósito el 19 de mayo y por cheque o caja el 28 de mayo.

¿Quién recibe la devolucion de impuestos?

Todos los contribuyentes que realicen su Declaración de Renta anual tienen la posibilidad de obtener una devolución de lo retenido durante el año fiscal anterior.

¿Qué hacer si el SAT no me deposita mi saldo a favor?

De acuerdo con el SAT, cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

¿Qué hago si no he recibido mi devolución del SAT?

Si en el SAT no te dan una respuesta a tu queja puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quién es el organismo mediador entre el contribuyente y el SAT, comunicate a los siguientes teléfonos: 1205 9000 desde la Ciudad de México y 01800 611 0190 para el resto del país.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los elementos básicos del IVA?

¿Cómo solicitar devolucion del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

Guía de impuestos