Tu pregunta: Qué servicios grava el IEPS?

El IEPS también tiene como objeto gravar los servicios por comisión, mediación, agencia, representación, correduría, consignación y distribución, con motivo de la enajenación de: bebidas alcohólicas y cervezas, alcoholes y mieles, tabacos labrados, bebidas energizantes, plaguicidas y alimentos con alto contenido …

¿Qué grava el IEPS?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de alcoholes, cerveza, gasolinas y tabacos. … Asimismo, el pago de este impuesto lo deben realizar las personas físicas, autónomos, o morales que vendan o importen estos bienes especiales.

¿Qué es el IEPS y para qué sirve?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen que entró en vigor en México desde 1980 y se paga por la producción y venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

¿Quién cobra el IEPS?

Los sujetos del IEPS son personas físicas o morales que enajenen los siguientes bienes: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza. Tabacos labrados. Diesel.

ES INTERESANTE:  Cómo validar un archivo XML en el SAT?

¿Qué es el Impuesto Especial sobre Producción y servicios IEPS?

Es el gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, entre otros bienes, principalmente.

¿Por que nació el IEPS?

LA AFIRMACIÓN: En 2008, durante el gobierno del entonces presidente mexicano Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), fue creado el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS). … Se trata de un impuesto que busca castigar un producto o su consumo debido a que causa un perjuicio social o a la salud.

¿Cuánto equivale el IEPS?

El Acuerdo por el que se actualizan las cuotas en materia del IEPS, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que la cuota federal de este impuesto pasó de 4.95 pesos en 2020 a 5.11 pesos por litro de Magna; para la Premium pasó de 4.18 a 4.31 pesos por litro, y para el litro de diésel pasó a 5.62 …

¿Qué es el IEPS y cómo se calcula?

“El importe del IEPS corresponde a los litros de gasolina cargados multiplicados por el factor de impuesto, el resultado será el IEPS por el cual no se paga IVA y se va al gasto.”

¿Cómo se calcula el IEPS en gasolina?

  1. Diesel.
  2. Bebidas alcohólicas.
  3. Tabaco.
  4. Refrescos y bebidas rehidratantes.

¿Qué es el IEPS en una factura?

Las siglas IEPS es la abreviatura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que únicamente se aplica en la venta e importación de los bienes con un alto contenido de azúcares, bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol desnaturalizado, tabaco labrados, gasolina, diésel, bebidas energizantes, bebidas con …

ES INTERESANTE:  Quién debe discriminar el IVA?

¿Cómo sacar el IEPS y el IVA?

El monto del IVA se calcula tomando la base de precio X cantidad: 1000.00 y extrae el 16%. Estas cantidades se suman para dar el monto total: cuota de IEPS + monto del producto o servicio + impuestos (IVA)= 175.00 + 1000.00 + 160.00=1335.00.

¿Cómo se aplica el IEPS?

IEPS o Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos, principalmente. Al igual que el IVA es un impuesto indirecto, es decir que los contribuyentes del mismo no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.

¿Cuál es la base para el pago del IEPS en el caso de arrendamiento?

Base La base del IEPS es el valor del bien que se enajena o importa; o el valor del servicio que se presta. Por lo general, la base es la contraprestación, salvo en el caso de los cigarros, cuya base será el precio de venta al detallista (comerciante que vende al por menor).

¿Qué se considera importación para efectos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios?

– ¿Qué se considera importación para efectos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios? Se considera importación la introducción al país de bienes. Se elimina la referencia a importación definitiva, con los que se incluye la importación temporal y la definitiva.

¿Cuál es la Ley que fundamenta el IEPS?

Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.

Guía de impuestos