Tu pregunta: Qué IVA llevan los guantes de nitrilo?

¿Cuál es el IVA de los guantes de nitrilo?

Actualmente, las mascarillas, geles hidroalcohólicos, guantes y otros artículos de barrera frente al contagio, están gravados a un tipo del 21 por ciento en el tipo “más alto”.

¿Qué IVA tiene el alcohol antiseptico?

Alcohol etílico + glicerina, solución tópica 96 % + 4 %

¿Qué IVA tiene sanidad?

Actividades que tienen que facturarse con IVA del 21%

Todo servicio sanitario que no comporte un diagnóstico, prevención o tratamiento. Ejemplos: Peritaciones médicas. Estudios, charlas y conferencias.

¿Qué eQUIPOS médicos están exentos de IVA?

23 eQUIPOS MÉDICOS EXENTOS DE IVA

  • Nebulizador.
  • Báscula pesa bebés.
  • Monitor de signos vitales.
  • Electrocardiógrafo.
  • Glucómetro.
  • Tensiómetro.
  • Pulsoximetro.
  • Aspirador de secreciones.

¿Qué IVA tienen los termometros?

El IVA sanitario pasa del 10% al 21% para productos de uso común como vendas, tiritas o termómetros, además de las imprescindibles gafas y lentillas. Este impuesto también se aplicará en su máximo para las sustancias usadas en la fabricación de medicamentos, lo que acabará por encarecer el precio de las medicinas.

¿Qué cosas no tienen IVA?

Los medios de transporte urbano como bus, buseta, taxi y otros, están exentos del IVA. Los demás vehículos, el combustible, la compra y cambio de aceite, parqueadero, servicio de mecánica, batería, llantas y los tiquetes aéreos son los productos de transporte que están gravados con la tarifa general del 19 %.

ES INTERESANTE:  Cómo recuperar comprobante de pago SAT?

¿Qué son bienes exentos del IVA para el 2020?

De acuerdo al artículo 1 del Decreto 551, estarán exentos de IVA en la importación y en las ventas en el territorio nacional sin derecho a devolución los siguientes bienes: Gafas protectoras. Guantes de látex y de nitrilo. Guantes estériles.

¿Cuáles son los productos exentos de IVA 2021?

A través de esta reforma tributaria, seguirían exentos de IVA productos como leche, queso, huevos, tomates, carnes, pescado fresco o refrigerado (excepto los filetes), lechuga y zanahorias.

¿Qué significa con excepción de IVA?

¿En qué consiste la exención especial? Es la exención de IVA para determinados bienes corporales muebles (“Bienes Cubiertos”) enajenados en el territorio nacional durante los días 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio de 2020 (hora legal colombiana).

Guía de impuestos