Tu pregunta: Qué impuestos retienen las personas morales?

¿Qué impuestos retiene una persona moral?

II), es decir, personas cuyas actividades requieren de un título profesional para llevarla a cabo, realizan operaciones con personas morales estas están obligadas a retenerles impuestos. Los dos impuestos por los que se efectúan retenciones, son el IVA y el ISR, veamos el fundamento legal de ambos.

¿Cuándo retienen IVA las personas morales?

Ley del Impuesto al Valor Agregado

Las personas morales quedarían obligadas a retener las 2/3 partes del IVA que se cause cuando paguen servicios independientes prestados por personas morales.

¿Qué pasa con el IVA que me retienen?

IVA: ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

¿Cuándo aplica la retencion del 4 de IVA?

La retención se hará por el 4% del valor de la contraprestación pagada efectivamente, cuando reciban los servicios de autotransporte terrestre de bienes que sean considerados como tales en los términos de las leyes de la materia.

¿Quién paga las retenciones de IVA e ISR?

A quién aplica la retención de impuestos

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se pagan los impuestos de Netflix?

Básicamente, todos los contribuyentes (personas físicas o morales) mexicanos están obligados al pago de impuestos. La cantidad varía de acuerdo con el régimen fiscal, actividad comercial e incluso la ubicación dentro de la república mexicana.

¿Cómo se realiza una retención de IVA?

El retenedor efectuará la retención del impuesto en el momento en el que pague el precio o la contraprestación y sobre el monto de lo efectivamente pagado y lo enterará mediante declaración en las oficinas autorizadas, conjuntamente con el pago del impuesto correspondiente al mes en el cual se efectúe la retención o, …

¿Qué es una retención de IVA?

El IVA Retenido es aquel que es guardado para poder garantizar que haya un cumplimiento de esta obligación fiscal. … Además, también se debe considerar que el IVA retenido se aplica a los servicios profesionales que son realizados por personas físicas.

¿Cuándo se retiene el 6% de IVA?

La disposición fiscal de retener el 6% del IVA en los casos de prestación de servicios cuando se pone personal a disposición del contratante para llevar a cabo las labores continúa siendo, a ocho meses de su entrada en vigor, objeto de múltiples dudas entre las personas morales y físicas (con actividad empresarial) que …

¿Quién paga la retencion del 6 de IVA?

Según las modificaciones realizadas a la Ley del IVA para 2020, cuando se reciban servicios mediante los cuales se ponga a disposición del contratante personal que desempeñe sus funciones para este, deberá efectuarse la retención del 6% del valor de la contraprestación efectivamente pagada por ese concepto.

¿Cómo se descuenta el ISR en nómina?

Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa de retenciones diarias de ISR.

ES INTERESANTE:  Cuándo se produce el hecho imponible?
Límite inferior 1 Límite inferior 2 Por ciento para aplicarse sobre el excedente del límite inferior 1
21.21 146.26 6.40
21.21 155.18 6.40
21.21 175.52 6.40
179.97 179.97 10.88

¿Cuándo se acredita el ISR retenido?

El impuesto retenido y enterado, podrá ser acreditado en la declaración de pago mensual siguiente a la declaración en la que se haya efectuado el entero de la retención;[…]”

Guía de impuestos