Tu pregunta: Cuánto se paga de Isai en Coahuila?

¿Cuál es el ISAI en Coahuila?

Trámite: IMPUESTO SOBRE ADQUISICIÓN DE INMUEBLE (ISAI).

IMPUESTO QUE SE PAGA POR ADQUIRIR BIENES INMUEBLES, QUE PUEDE CONSISTIR EN EL SUELO Y/O CONSTRUCCIONES DENTRO DEL TERRITORIO DEL MUNICIPIO, ASÍ COMO LOS DERECHOS RELACIONADOS CON LOS MISMOS.

¿Quién paga el ISAI el comprador o el vendedor?

– En México, cuando se realiza una operación de compraventa de casa, tanto el vendedor como el comprador deben pagar impuestos: el vendedor paga el ISR (Impuesto Sobre la Renta) y el comprador debe pagar el ISAI (Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles).

¿Qué es el pago del ISAI?

El Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) es una de las erogaciones más altas que se efectúan al momento de adquirir un inmueble. … El ISAI es una contribución local que tiene por objeto gravar la adquisición de inmuebles ubicados en la Ciudad de México.

¿Cómo se calcula el impuesto ISAI?

¿Cómo calcular el ISAI?

  1. Toma el valor más alto entre el precio de compraventa, el avalúo y el valor catastral.
  2. Ubícalo en el rango de la A a la K en la tabla (o del 1 al 12, según sea el caso).
  3. Resta el límite inferior de ese rango al valor más alto del inmueble.
ES INTERESANTE:  Cuándo se le retiene ISR a un trabajador?

¿Cuánto es el ISAI en CDMX?

¿Cuánto se tiene que pagar por ISAI al comprar una casa? En promedio, el porcentaje que se cobrará por este impuesto es de 2 a 4.5%, dependiendo del estado de México en el que se haga transacción. Por ejemplo en la CDMX este ipmuesto va de a 4.5%, pero en Yucatán, el lugar que tiene el ISAI más bajo, es solo de . 02%.

¿Quién paga el impuesto sobre adquisición de inmuebles?

Dicho impuesto debe ser pagado por el comprador, por lo que deberás considerarlo como un gasto inicial al adquirir casa.

¿Cómo exentar el pago del ISAI?

Requisitos para exentar el pago de ISAI

  1. Que el valor de la propiedad esté en el rango de 2 millones 191 mil 111 pesos. …
  2. Que los herederos realicen la adjudicación del inmueble dentro del periodo de cinco años en los que el propietario haya fallecido.

¿Quién paga las Escrituras el que compra o el que vende?

Regularmente los gastos de escrituración corren por cuenta del comprador, incluyendo los impuestos que se generan al momento de hacer la compraventa de un inmueble.

¿Quién paga los gastos de registro en una compraventa?

La ley establece que es el vendedor, al tratarse del propietario original del inmueble que participa en la operación, el sujeto que está obligado a satisfacer todos los gastos necesarios para proceder a su entrega.

Guía de impuestos