Tu pregunta: Cuánto se cobra por hacer una devolución de impuestos?

¿Cuánto se cobra por hacer una devolución de impuestos?

Está claro que si tanto contribuyente como contador hacen las cosas correctamente el saldo de la declaración anual saldrá a favor por lo que se sugiere cobrar desde un 10% hasta un 15% de lo devuelto, esto quiere decir que, si el SAT decide regresarle 10,000 pesos al contribuyente, tu cliente te debe desde mil hasta …

¿Cómo saber cuánto me van a regresar de impuestos?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Qué requisitos necesito para devolución de impuestos?

firma o e. firma portable a efecto de ingresar a la aplicación Solicitud de Devolución. 6. Estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no excedan de 2 meses de antigüedad, que contengan la clave en el RFC del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa (CLABE).

ES INTERESANTE:  Cuál es el hecho generador el periodo gravable la base y las tarifas del ICA?

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2021?

Para saber bien si tienes devoluciones de impuestos pendientes a través de cheques, puedes: Llamar a la Tesorería General de la República al teléfono: 22768 9800. Con tu nombre y RUT te deberían poder entregar la información. También puedes ingresar aquí y hacerles la consulta por escrito en su formulario Web.

¿Cuánto se cobra por un trámite de devolucion de impuestos?

Si la declaración sale a favor, lo ideal es cobrar del 10% al 15% más una cuota estándar por presentar la declaración que varia entre 500 y mil pesos. Hay sus excepciones. Pero en caso de que el SAT no devuelva nada es ideal solo cobrar por el servicio de declaración, como dijimos anteriormente, entre 500 y mil pesos.

¿Cómo solicitar devolucion del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cómo sé si tengo saldo a favor en SAT?

¿Cómo reclamar el saldo a favor en el SAT?

  1. Llenado de datos solicitados en formato electrónico.
  2. Ingreso de archivos con documentos escaneados.
  3. Firma y envío del trámite.
  4. Guardar el acuse de recibido.
  5. Dar seguimiento al trámite mediante la ‘Consulta tu devolución automática’

¿Qué hago si no he recibido mi devolución del SAT?

Si en el SAT no te dan una respuesta a tu queja puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quién es el organismo mediador entre el contribuyente y el SAT, comunicate a los siguientes teléfonos: 1205 9000 desde la Ciudad de México y 01800 611 0190 para el resto del país.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si me pueden regresar impuestos?

¿Qué hacer si el SAT no me devuelve completo?

De acuerdo con el SAT, cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.

¿Cómo solicitar devolucion de ISR a favor 2020?

Los pasos a seguir son:

  1. ingresar a la ruta electrónica señalada.
  2. capturar el RFC, contraseña y captcha que indique el sistema, o ingresar con la e. …
  3. verificar que la información prellenada, relativa a los datos generales y domicilio fiscal, sea correcta.
Guía de impuestos