Tu pregunta: Cuando me retienen el 100 del IVA?

¿Cuándo se debe retener el 100% de IVA?

Retención del 100%

Si al adquirir bienes, servicios o derechos, se emite una liquidación de compra de bienes y prestación de servicios, incluyéndose los pagos que se efectúen a las personas privadas de la libertad y los pagos por las cuotas de arrendamiento a no residentes.

¿Cuáles son los porcentajes de retención del IVA?

Cuadro de Retenciones de IVA

B R
3 COMPRA (agente de retención) SERVICIOS (FACTURA)
4 Contribuyentes Especiales(1) 70%
5 Entidad/ Organismo del Sector Público / Empresa Pública (No Contribuyente especial) 70%
6 Empresas emisoras de tarjetas de crédito crédito a sus establecimientos afiliados (sean o no contribuyentes especiales) 70%

¿Cuándo se retiene el 70% del IVA?

b) Retención del setenta por ciento (70%) del IVA causado:

En la adquisición de servicios y derechos, en el pago de comisiones por intermediación y en contratos de consultoría, gravados con tarifa doce por ciento (12%) de IVA.

¿Cuándo se retiene el 100% del IVA en Venezuela?

La retención puede ascender al 100% del IVA cuando: El monto del impuesto no esté discriminado en la factura. La factura no cumpla los requisitos legales exigidos. El proveedor está sujeto al 100% de retención según información suministrada por el portal web de la Administración Tributaria.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo pagar los impuestos municipales?

¿Cuánto se le debe retener a un contribuyente especial?

Sean o no contribuyentes especiales deben retener el 100% del IVA, inclusive a los contribuyentes especiales, exportadores habituales de bienes obligados a llevar contabilidad, excepto cuando el agente de retención sea un exportador de recursos naturales no renovables.

¿Cuáles son los porcentajes de retencion del IVA en el Ecuador?

Mediante Resolución Nro. NAC-DGERCGC20-00000061 el Servicio de Rentas Internas – SRI resuelve fijar los porcentajes de retención del Impuesto al Valor Agregado – IVA.

  • Retención del 30% del IVA causado: …
  • Retención del 70% del IVA causado: …
  • Retención del 100% del IVA causado:

¿Qué es la retención del Impuesto al Valor Agregado IVA?

Es un impuesto que grava al valor de las transferencias locales o importaciones de bienes muebles, en todas sus etapas de comercialización y al valor de los servicios prestados.

¿Cuáles son los agentes de retención del IVA?

AGENTES DE RETENCIÓN DE IVA: Se consideran agentes de retención de IVA: … Los sujetos pasivos que estén obligados a realizar retención sobre el IVA presuntivo. Las entidades del sistema financiero, por los pagos, acreditaciones o créditos en cuenta que realicen, amparados en convenios de recaudación o de débito.

¿Cuándo se retiene el 30% del IVA?

30% IVA se realiza en compras de bienes muebles70% IVA se realiza en compras de servicio. y100% IVA se realiza en los honorarios profesionales, arrendamientos, liquidación de compra, etc. Ejemplo. La retención de IVA únicamente se hace en las compras de cualquiera de los porcentajes antes mencionados.

¿Cómo sacar la retención de IVA?

Por tanto, si consideramos a 1 como el 100% de cualquier cantidad gravada con IVA, podemos obtener el Factor de IVA. De esta manera, si multiplicamos cualquier cantidad por el Factor 1.16, obtendremos el importe neto, es decir, el importe final.

¿Cómo se realiza el calculo Inverso de las Retenciones de ISR e IVA?

ES INTERESANTE:  Cuál es el hecho generador el periodo gravable la base y las tarifas del ICA?
Subtotal 5,000.00
(=) Importe de IVA 800.00

¿Cuánto es el IVA en Venezuela 2021?

Venezuela – IVA – Impuesto de Valor Añadido

Fecha IVA General
1 ene 2010 12,00%
31 dic 2019 12,00%
1 ene 2020 16,00%
31 ago 2021 16,00%
Guía de impuestos