Tu pregunta: Cuáles son los impuestos personales?

¿Cuáles son los impuestos reales y personales?

Impuestos reales: Aquellos en los cuales no se consideran las condiciones personales del contribuyente. Impuestos personales: Aquellos impuestos que tienen en cuenta las condiciones personales del contribuyente que afectan su capacidad contributiva.

¿Qué otro nombre reciben los impuestos personal?

Los impuestos personales o subjetivos son aquellos impuestos directos que gravan el conjunto de las rentas de cada contribuyente, atemperando la tributación a sus circunstancias personales y familiares. …

¿Qué es el impuesto vecinal o personal?

El impuesto personal o vecinal es un gravamen que pagan las personas naturales sobre los ingresos percibidos en un término municipal.

¿Qué es un impuesto de naturaleza personal?

Son impuestos en los que las circunstancias personales del sujeto pasivo se tienen en cuenta en la valoración del hecho imponible, en el tipo de gravamen, o en las deducciones o recargos, es decir, en todos los elementos que determinan cuantitativamente la deuda tributaria.

¿Cuáles son los impuestos reales u objetivos?

Los impuestos reales u objetivos o de producto son aquellos impuestos directos que gravan las rentas objetivamente, con independencia de las circunstancias personales del sujeto pasivo.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo rectificar IVA mensual?
Guía de impuestos