Tu pregunta: Cuáles son los impuestos del regimen simplificado?

¿Cuáles son los impuestos que paga el regimen simplificado?

Impuesto Unificado en el Régimen Simple de Tributación

Impuesto sobre la renta. El Impuesto Nacional al Consumo, siempre y cuando se realicen servicios de expendio de bebidas y comidas. Impuesto de Industria y Comercio Consolidado.

¿Cuáles son las personas que pertenecen al regimen simplificado?

Pertenecen al régimen simplificado las personas naturales comerciantes y los artesanos, que sean minoristas o detallistas; los agricultores y los ganaderos, que realicen operaciones gravadas, así como quienes presten servicios gravados, siempre y cuando cumplan la totalidad de los siguientes requisitos: Presentar …

¿Qué es un régimen simplificado?

El régimen simplificado es una legislación tributaria especial colombiana que se aplica a personas con características particulares, denominadas “pequeños comerciantes”, para determinar el pago que éstas deben hacer, por concepto de impuestos, al Estado.

¿Cómo debe facturar el regimen simplificado?

En consecuencia, si usted es régimen simplificado, o no responsable del Iva, no debe expedir factura, excepto si vende productos o servicios excluidos del Iva y los ingresos de esa actividad den el presente año o en el año anterior superan 3.500 Uvt, pero, como ya lo señalamos, puede facturar con las consecuencias aquí …

ES INTERESANTE:  Cómo saber cuando me llega el cheque de los taxes?

¿Cómo saber si soy régimen común o simplificado?

Al régimen simplificado sólo pueden pertenecer las personas naturales que cumplan determinados requisitos. Al régimen común pueden pertenecer personas naturales y personas jurídicas. Toda persona jurídica, por el sólo hecho de ser jurídica debe pertenecer al régimen común.

¿Cuándo dejó de existir el regimen simplificado?

A partir del año gravable 2019 mediante Ley 1943 de 2018 se deja de llamar régimen simplificado y pasa a denominarse no responsables de IVA.

¿Cuándo se deja de ser regimen simplificado?

Es decir, a partir del 1 de enero de 2019, desaparece de la legislación tributaria, los conceptos de régimen común y régimen simplificado del impuesto a las ventas y son remplazados por RESPONSABLES y NO RESPONSABLES del impuesto a las ventas, manteniendo la mayoría de características.

¿Qué es el regimen simplificado y cuáles son sus obligaciones?

Quienes pertenecen al régimen Simplificado tienen prohibido adicionar al precio de los bienes que vendan o a los servicios que presten, cualquier suma por el concepto de Impuesto Sobre las Ventas, en el caso de que lo hagan deben cumplir en la totalidad con las obligaciones que cumplen quienes pertenecen al régimen

¿Qué es Regimen Simplificado 2021?

Las personas que pueden pertenecer al régimen simplificado en el impuesto a las ventas son la que cumplan los requisitos y topes que señale el parágrafo 3 artículo 437 del estatuto tributario.

¿Cuáles son las obligaciones de los regimenes?

El régimen común está obligado a facturar, a cobrar Iva, a declarar y a llevar contabilidad. El régimen simplificado no está obligado a ninguna de ellas. [Se exceptúan los litógrafos pertenecientes al régimen simplificado que si deben facturar].

ES INTERESANTE:  Qué se hace con lo recaudado del IVA?

¿Cuáles son los 8 requisitos para pertenecer al regimen simplificado?

Requisitos para pertenecer al Régimen Simplificado

  • En el año anterior o en el año en curso haya obtenido ingresos brutos totales provenientes de su actividad por debajo de los 3.5000 UVT.
  • No contar con más de un establecimiento de comercio, sede, oficina, negocio, local donde realice su actividad.
Guía de impuestos