Tu pregunta: Cómo se determinan las dos terceras partes del IVA?

¿Cómo calcular las 2 terceras partes del IVA?

Para el IVA la retención es de dos terceras partes (16% /3 por 2= 10.67, aprox.)

¿Cuándo se retiene las 2 terceras partes del IVA?

2. Las personas físicas con actividad empresarial quedarían obligadas a retener las 2/3 partes del IVA que se cause cuando paguen servicios independientes prestados tanto por personas físicas como por personas morales.

¿Cómo se calcula la retencion de IVA?

Por tanto, si consideramos a 1 como el 100% de cualquier cantidad gravada con IVA, podemos obtener el Factor de IVA. De esta manera, si multiplicamos cualquier cantidad por el Factor 1.16, obtendremos el importe neto, es decir, el importe final.

¿Cómo se realiza el calculo Inverso de las Retenciones de ISR e IVA?

Subtotal 5,000.00
(=) Importe de IVA 800.00

¿Cuánto es lo que se retiene de IVA?

Impuesto al Valor Agregado

Como sabes, la tasa del IVA es de 16 por ciento, pero su retención equivale a sus dos terceras partes, es decir, al 10.66 por ciento, y puede ser acreditable al contribuyente durante el mes siguiente a su presentación de declaración de impuestos.

ES INTERESANTE:  Dónde pagar el impuesto a las personas jurídicas?

¿Cuáles son las dos terceras partes?

Es la que exige un porcentaje especial de votación. En el Congreso mexicano ésta corresponde a las dos terceras partes, cuando menos, de los legisladores que se encuentran presentes en el salón de plenos de alguna de las Cámaras del Congreso al momento de tomar una decisión o realizar una votación.

¿Cuál es el porcentaje de las dos terceras partes?

Tasas de retención en materia de IVA

Contribuyente obligado a retener Acto Porcentaje (Art. 3, RLIVA)
Personas morales Prestación de servicios prestados por comisionistas, cuando éstos sean personas físicas Dos terceras partes del 16 %

¿Cuando no aplica retencion de IVA?

“No estarán obligados a efectuar la retención del IVA, por las erogaciones que efectúen por concepto de adquisición de bienes o prestación de servicios (diferentes a los personales independientes y personales subordinados), siempre que el monto del precio o de la contraprestación pactada no rebase la cantidad de …

¿Qué es la retencion del IVA en México?

El IVA Retenido es aquel que es guardado para poder garantizar que haya un cumplimiento de esta obligación fiscal. … Esta retención, que equivale al 6% del IVA, abarca a todos los tipos de servicios tercerizados, estén o no en coordinación con el contratante.

¿Cuándo se retiene el 6% de IVA?

La disposición fiscal de retener el 6% del IVA en los casos de prestación de servicios cuando se pone personal a disposición del contratante para llevar a cabo las labores continúa siendo, a ocho meses de su entrada en vigor, objeto de múltiples dudas entre las personas morales y físicas (con actividad empresarial) que …

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero se puede prestar a un hijo sin pagar impuestos?

¿Cómo se saca la retencion del IVA en una factura?

Cómo facturar con iva retenido

  1. Ingresa a tu cuenta de Facturama.
  2. Ve a Factura, selecciona tu cliente, tipo de comprobante y forma de pago.
  3. Selecciona tu producto, edítalo y agrega el IVA RET de 6%

¿Cómo saber cuál es la base de una retencion?

Por regla general la base de retención es el valor de la operación, es decir, el valor de la venta del producto o del servicio. Así, cuando el valor de la venta es de $1.000. 000 y la tarifa de retención es del 10%, por ejemplo, la retención en la fuente es de $100.000.

¿Qué es la retención de IVA?

RETENCIÓN DE IVA significa cuando una empresa/persona le retiene a su proveedor parte o el total del IVA incluido en la factura que éste está cobrando.

Guía de impuestos