Tu pregunta: Cómo saber la base imponible de un inmueble en la provincia de Córdoba?

¿Cómo obtener la base imponible de un inmueble en Córdoba?

Desde la web de Rentas Córdoba se puede acceder al detalle de la situación tributaria de un inmueble registrado en la provincia, consultar su base imponible y demás datos estructurales.

¿Cómo se calcula la base imponible de un inmueble?

La base imponible del impuesto inmobiliario básico está constituida por la valuación fiscal de cada inmueble, multiplicada por los coeficientes que anualmente establece la Ley Impositiva vigente.

¿Cómo ver la valuacion fiscal de un inmueble en Córdoba?

Page 1

  • ¿ …
  • Informe de un Inmueble. …
  • 1° Ingresá a www.rentascordoba.gob.ar y hacé click en “Inicio de Trámites”
  • 2° Clickeá el ícono del INMUEBLE.
  • 3° Seleccioná el servicio “INFORME DEL INMUEBLE
  • 4° Clickeá “OBTENER INFORME”
  • 5° Ingresá el NÚMERO DE CUENTA y clickeá “Emitir Informe”
ES INTERESANTE:  Por qué no tengo saldo a favor en el SAT?

¿Cómo saber la base imponible de un automotor?

Es importante saber que la base imponible que se toma si el auto es OKM es el 100% de la Valuación Fiscal, en cambio, si es un auto usado se toma como base imponible el 95% de la Valuación Fiscal.

¿Cuál es la base imponible ejemplo?

En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado. … Por ejemplo, si los zapatos (IVA incluido) cuestan 121 euros y el IVA (tipo de gravamen) aplicable es del 21%, quiere decir, que en realidad la base imponible es de 100 euros.

¿Cómo obtener la nomenclatura catastral de un inmueble Córdoba?

Desde la web de Rentas Córdoba, se puede acceder a los datos catastrales para identificar a un inmueble al ingresar el número de cuenta en la opción Pago de impuestos y Consulta de Deuda, y en el perfil tributario de cada ciudadano, haciendo click en el ícono del mundo.

¿Cuál es la base imponible?

La base imponible es la magnitud dineraria o de otra naturaleza, que resulta de la medición o valoración del hecho imponible, que se configura en la propia normativa del tributo.

¿Cómo valuar un inmueble en bienes Personales?

Para bienes personales los inmuebles se valuan al costo de adquisición actualizado menos amortizaciones, comparado con la valuación fiscal, y se toma el mayor. Si el inmueble tiene como destino a casa habitación del contribuyente está permitido deducir la deuda por hipoteca al 31 de diciembre, del valor… >

¿Cómo se valua un inmueble en bienes Personales 2019?

Es decir, para las valuaciones de los inmuebles para bienes personales 2019 se deberá tener en cuenta que el coeficiente de actualización será el que surja de los últimos dos índices de inflación anuales acumulados al 31 de diciembre de 2019.

ES INTERESANTE:  Cómo hacer para que Amazon te devuelve el impuesto?

¿Cómo saber la valuación fiscal de una propiedad?

La misma es informada en el recibo de impuesto inmobiliario, desglosada en valor tierra y valor mejoras.

¿Dónde puedo ver el valor fiscal de una propiedad?

El valor fiscal de las propiedades inmuebles inscritas en el Registro Nacional de Costa Rica, es información Pública, por ejemplo, cualquiera puede accesar a https://www.rnpdigital.com/ y consultar sobre las propiedades ahí inscritas y revisar su valor fiscal.

¿Dónde ver el valor fiscal de una casa?

Para conocer el valor fiscal de un inmueble, ya sea para calcular impuestos u otro tipo de gestiones, puedes consultar la información en la web de Hacienda de cada comunidad autónoma.

¿Qué es la base imponible de un auto?

Base imponible = monto resultante de aplicar el coeficiente establecido por Ley impositiva, sobre los valores de los vehículos elaborados por la DNRPA.

¿Cuál es el hecho imponible del impuesto automotor?

Es decir que su presupuesto de procedencia o hecho imponible consiste en la posesión o propiedad de vehículos automotores radicados en una determinada jurisdicción, y en la riqueza o capacidad contributiva que dicho bien refleja.

¿Qué quiere decir que el auto está municipalizado?

Cuando el auto supera una determinada antigüedad y su valor monetario es inferior a un monto establecido, se descentraliza del ente recaudador provincial, y pasa a municipalizarse.

Guía de impuestos