Respuesta rápida: Quién paga impuesto en el segundo retiro del 10?

¿Quién paga impuesto en el segundo retiro?

En este segundo proceso deberán pagar impuestos las personas que reciban ingresos iguales o superiores a $1.500. 000 mensuales. El pago lo tendrán que cumplir en la operación renta del año entrante, en la que cada año se declaran todos los ingresos obtenidos entre enero y diciembre.

¿Cuánto es el impuesto por el segundo retiro?

En el caso del segundo retiro del 10%, si este es entregado a un beneficiario por concepto de deuda de pensiones, quien pagará el impuesto no será el beneficiario, sino del deudor de la pensión alimenticia que se considera como afiliado de la AFP.

¿Cómo se paga el impuesto del segundo 10?

El impuesto se paga en la operación renta de abril del año siguiente y tú no tienes que hacer nada. La AFP le avisa al SII cuánto y cuándo retiraste para que aparezca en tu renta anual.

¿Cómo calcular impuesto segundo retiro?

De todos modos, como nos explican expertos, una buena técnica para calcular un estimado de cuanto impuesto tendrías que pagar por el retiro es multiplicar el monto de tu retiro por: 0,08 si estás en el tercer tramo (renta anual entre $17.864.

ES INTERESANTE:  Quién debe pagar el impuesto de alcabala?

¿Cuándo vence el segundo retiro de AFP?

¿Cuáles son los plazos para los otros retiros? Estos son los plazos para solicitar el segundo y tercer retiro del 10% de las AFP: Segundo retiro: Hasta el 9 de diciembre de 2021. Tercer retiro: Hasta el 3 de mayo de 2022.

¿Cuándo es el segundo retiro de AFP?

El segundo retiro del 10% comenzó a regir el 10 de diciembre de 2020 y tiene una vigencia de 365 días. Por lo tanto, se puede pedir hasta el 9 de diciembre de 2021.

¿Cómo va el segundo retiro del 10 por ciento?

Tienes hasta el 09/12/2021 para realizar el segundo retiro de tu 10%. 4. Este monto estará afecto a impuesto a la renta si tus ingresos son cercanos a $1,5 millones mensuales aproximadamente. … Si retiraste tu segundo 10% este 2021, pagarás impuestos en la operación renta 2022.

¿Cómo se realiza el cálculo de impuestos?

Para saber si tienes algún adeudo fiscal, sigue estos sencillos pasos:

  • Entra al portal del SAT.
  • En el menú encontraras el apartado TRÁMITES, al cual le darás Click.
  • Ingresaras tu RFC y tu contraseña para ingresar.
  • Deberás seleccionar «Créditos fiscales», al finalizar aparecerá la opción «Adeudos».
Guía de impuestos