Respuesta rápida: Qué se hace con el saldo a favor del IVA?

¿Qué se puede hacer con el IVA a favor?

Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo, solicitar su devolución o llevar a cabo su compensación contra otros impuestos en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la …

¿Cómo solicitar devolución de IVA a favor 2021?

¿Cuáles son los requisitos para presentar mi devolución de IVA en 2021?

  1. E- firma vigente y/o RFC y contraseña CIEC.
  2. Contar con el buzón tributario activo.
  3. Estado de cuenta de institución financiera que no exceda de 2 meses de antigüedad que contenga el RFC y el número de cuenta bancaria activa (CLABE).

¿Cómo se calcula el saldo a favor de IVA?

Si el IVA Trasladado es mayor que el IVA Acreditable, restamos el menor del mayor y tendremos un IVA a Cargo; de lo contrario, si el IVA Acreditable es mayor que el IVA trasladado, al restar el menor del mayor tendremos un IVA a Favor.

¿Cuál es el IVA que se puede solicitar en devolución?

En caso de que lleves a cabo la liquidación trimestral del impuesto, el modelo 303 correspondiente al cuarto y último trimestre funciona como solicitud de devolución. El plazo de presentación para esta declaración, junto con el modelo 390, es hasta el 30 de enero.

ES INTERESANTE:  Cómo se dio el impuesto en Bolivia?

¿Cómo solicitar devolución de IVA persona fisica?

Presencial: Si eres persona física que se ubica en el supuesto de no estar obligada a darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y el monto de tu devolución es igual o menor a $10,000.00, acude a cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente para que un Asesor Fiscal, te apoye a …

¿Cuándo es la devolución de impuestos 2021?

El plazo para realizar la declaración de renta finalizó el 31 de mayo de 2021 (con y sin pago de impuestos).

Descripción.

Si declaró entre: Recibirá su devolución
El 24 y el 29 de abril 19 de mayo 28 de mayo
El 30 de abril y el 10 de mayo 26 de mayo 28 de mayo

¿Cómo solicitar devolución del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

Guía de impuestos