Respuesta rápida: Qué pasa si me llega una notificación del SAT?

¿Qué pasa si me llega una notificación del SAT?

Si el correo electrónico que recibiste por parte de la autoridad fiscal dice que tienes un acto administrativo pendiente de notificar en tu buzón tributario, es momento de llamar a tu contador o abogado fiscalista de confianza. Lo más común es que dicho acto administrativo sea un requerimiento.

¿Qué hacer si me llega un citatorio del SAT?

Si recibes un aviso de una notificación pendiente en tu correo electrónico que validaste, ingresa al apartado de notificación electrónica dentro de tu Buzón Tributario, accede a él y en la opción de “Notificaciones” selecciona el documento a notificar.

¿Cómo notifica el SAT una multa?

La forma de recibir las notificaciones del SAT es por medio de tu correo electrónico, el cual validaste ante el SAT. Por medio del mismo puedes ingresar al apartado de notificación electrónica, dentro de tu Buzón Tributario. No debes ignorarlo porque de acuerdo a la Ley del SAT, puedes ser penalizado.

¿Cómo es una notificación del SAT?

En una notificación electrónica de un documento del SAT

ES INTERESANTE:  Qué pasa si no pago el impuesto a la renta?

Abre el acto administrativo que se te envió para notificación, ingresando al buzón tributario que se encuentra en la página www.siat.sat.gob.mx/PTSC/index.jsp y notifícate de manera electrónica.

¿Qué es un acto administrativo por parte del SAT?

Se define como aquel acto mediante el cual se da a conocer a los interesados el contenido de una resolución administrativa a través del Buzón Tributario, siguiendo las formalidades legales preestablecidas.

¿Cómo aclarar un acto administrativo del SAT?

Pasos para su uso

  1. Ingresa tu RFC y contraseña.
  2. Elige la opción Servicios por internet.
  3. Selecciona las opciones: Aclaraciones / Solicitud.
  4. Llena el formato electrónico “Servicio de Aclaración”.
  5. Adjunta los documentos escaneados correspondientes.
  6. Envía tu solicitud.
  7. Obtén tu acuse de recepción.

¿Cuándo surte efectos una notificación en el buzón tributario?

¿Cuándo surten efectos las notificaciones realizadas por buzón tributario? Al día hábil siguiente a aquél en que se tuvo por legalmente practicada la notificación.

¿Cuáles son los medios de contacto entre el SAT y el contribuyente para notificar?

Este medio te permite tener contacto con un asesor vía telefónica, el número es 55 627 22 728 desde la Ciudad de México o del resto del país y te atienden de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas. Ponemos a tu disposición nuestros números de atención telefónica. Quejas y denuncias 55 8852 2222.

¿Cómo verificar un acto administrativo SAT?

Datos del acto administrativo (datos del documento a validar): En la página del SAT en el apartado de validación de integridad y autoría se deberán ingresar los siguientes datos del acto administrativo para poder visualizar los datos y el documento firmado electrónicamente: Número de folio, RFC del contribuyente y los …

ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto al carbono en Colombia?

¿Cuáles son los tipos de notificaciones que maneja el SAT?

En función de las circunstancias del contribuyente y el medio utilizado, podemos considerar cinco tipos de notificaciones fiscales.

  • Notificaciones personales. …
  • Buzón tributario. …
  • Correo ordinario. …
  • Estrados. …
  • Edictos.

¿Cuáles son los tipos de notificaciones?

Las notificaciones se harán en la siguiente forma: a) personalmente, b) en estrados, oralmente, las de las providencias que se dicten en las audiencias públicas. Se entenderán surtidos los efectos de estas notificaciones desde su pronunciamiento, c) por estados, d) por edicto y, e) por conducta concluyente.

Guía de impuestos