Respuesta rápida: Qué impuestos debe pagar una empresa unipersonal?

¿Cuáles son los impuestos de una empresa unipersonal?

El IRACIS: Las empresas unipersonales que se dedican a la actividad comercial, industrial o de “servicios no personales”, son contribuyentes del Impuesto a la Renta de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios – Iracis, cuando los ingresos devengados en el ejercicio anterior superan los 500.000.000 de …

¿Qué impuesto debe pagar una empresa unipersonal en Bolivia?

La tarifa aplicable del impuesto sobre la renta será del 33 por ciento. La presentación de la declaración será anual, en las fechas señaladas por el Gobierno nacional. Las empresas unipersonales son agentes de retención del impuesto sobre la renta.

¿Cuál es la responsabilidad de la empresa unipersonal?

La empresa unipersonal, una vez inscrita en el registro mercantil, forma una persona jurídica. … La EU permite a una persona que reúna las calidades para ejercer el comercio, ya sea natural o jurídica, limitar su responsabilidad patrimonial a los activos que destine para realizar una o varias actividades mercantiles.

¿Qué significa que una empresa sea unipersonal?

¿Qué es la sociedad unipersonal? Es una nueva posibilidad que existe a partir del Código Civil y Comercial de la Nación. … Ahora se permite la sociedad formada por una sola persona que aporta bienes para la producción o intercambio de otros bienes o servicios.

ES INTERESANTE:  Cómo son los impuestos en Reino Unido?

¿Cuánto paga de DGI una pequeña empresa?

– Si el chofer con empresa previamente constituida está en el régimen de “pequeña empresa” (“literal E)”) debe pagar a DGI por mes $1.605 si es el 2° año de la empresa o $3.210 si ya tiene 3 años o más de funcionamiento.

¿Cuánto paga una pequeña empresa en BPS?

$ 463 los primeros 12 meses. $ 924 los segundos 12 meses. $ 1.388 los terceros 12 meses. $ 1.849 luego de los 36 meses.

¿Cuál es la razon social de una empresa unipersonal?

Denominación o razón social de la empresa, seguida de la expresión “empresa unipersonal” o de su sigla E.U., so pena de que el empresario responda ilimitadamente. … El empresario responderá por el valor asignado a los bienes en el documento constitutivo.

Guía de impuestos