Respuesta rápida: Qué impuesto paga el agua embotellada?

¿Qué tasa de IVA tiene el agua embotellada?

del 16%, lo cual aunado a los altos costos en que las compañías la venden, constituye un verdadero robo para el consumidor.

¿Qué IVA tiene el agua con gas?

Las aguas aptas para la alimentación humana o animal o para el riego, incluso en estado sólido tributan al tipo reducido del IVA (10%).

¿Qué productos son tasa 0?

La tasa cero se aplica en la enajenación de animales, vegetales, medicinas de patente y productos destinados a la alimentación, con excepción, entre otros, de las bebidas distintas a la leche, aun y cuando éstas tengan la naturaleza de alimentos, jurídica y biológicamente, caso concreto de los jugos, néctares y los …

¿Qué impuesto pagan las bebidas alcohólicas?

Actualmente en la Ley del IEPS se establece que las bebidas con contenido alcohólico y cerveza con una graduación alcohólica de hasta 14° pagan una tasa de 26.5%; de 14° a 20° se les grava con 30%; y las superiores a 20° la tasa es 53 por ciento.

¿Qué productos pagan Ila?

La venta o importación de bebidas alcohólicas, analcohólicas y productos similares paga un impuesto adicional, con la tasa que en cada caso se indica, que se aplica sobre la misma base imponible del Impuesto a las Ventas y Servicios.

ES INTERESANTE:  Qué productos se les descuenta el IVA?

¿Qué IVA tiene la bolleria?

TIPOS DE IVA: PAN

El pan común va a tributar al tipo superreducido de IVA 4 por 100. El resto de tipos de pan, integral, de molde, biscotes, colines, pan de viena, rayado, tostado etc, van a tributar como cualquier otro alimento normal, es decir, al tipo reducido de IVA del 10 por 100. – Art.

¿Qué es el acreditamiento del impuesto?

El artículo 4 de la Ley del IVA señala que el acreditamiento consiste en restar el impuesto acreditable de la cantidad que resulte de aplicar a los valores señalados en la propia Ley, la tasa que corresponda, considerando como impuesto acreditable el IVA que le hayan trasladado al contribuyente y el propio impuesto que

¿Qué contiene el agua potable?

Potable: apta para la alimentación y uso doméstico. Debe ser incolora, inodora e insípida y cumplir con las exigencias sanitarias. Contiene sodio, potasio, calcio, magnesio, cloro, azufre y fósforo.

¿Cuáles son los productos que están exentos de IVA?

18 Jul Bienes exentos de IVA

01.02 Animales vivos de la especie bovina, excepto los de lidia.
03.04 Filetes y demás carne de pescado (incluso picada), frescos, refrigerados o congelados.
03.06 Únicamente camarones de cultivo.
04.01 Leche y nata (crema), sin concentrar, sin adición de azúcar ni otro edulcorante.
Guía de impuestos