Respuesta rápida: Qué es un certificado IVA?

La certificación en materia de IVA e IEPS establecida por el Servicio de Administración Tributaria otorga un crédito fiscal a las empresas IMMEX que importen mercancías en forma temporal.

¿Qué es el IVA certificado tipo AA?

Las empresas que se encuentren al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras pueden obtener una certificación bajo las modalidades A, AA y AAA, a efecto de aplicar un crédito fiscal consistente en una cantidad equivalente a 100% del IVA y IEPS por la importación temporal de mercancías.

¿Cómo inicia la Certificación IVA IEPS?

Requisitos Modalidad de IVA e IEPS: … Presentar a través de Ventanilla Digital, el formato denominado “Solicitud de Registro en el Esquema de Certificación de Empresas”, cumpliendo con el “Instructivo de trámite para obtener el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas en la modalidad de IVA e IEPS”.

¿Qué es la Certificación Immex?

El Programa IMMEX brinda a sus titulares la posibilidad de importar temporalmente libre de impuestos a la importación y del IVA, los bienes necesarios para ser utilizados en un proceso industrial o de servicio destinado a la elaboración, transformación o reparación de mercancías de procedencia extranjera importadas …

¿Cómo sacar el certificado del IVA?

Para obtener por Internet un certificado o una copia de la declaración de un Formulario 29, debe accederse a la opción Consultar estado de declaración, disponible en la sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, “Consulta y seguimiento (F29 y F50)”, del sitio Web del SII.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuándo registrarse en el SAT?

¿Qué es el IVA y IEPS?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de alcoholes, cerveza, gasolinas y tabacos. Es indirecto como el Impuesto al Valor Agregado, IVA, es decir, que los contribuyentes no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.

¿Cuál es la vigencia de la certificación AAA de una empresa Immex?

En el IMMEX existen tres niveles de certificación con vigencias diferentes: A, de un año; AA, de dos años, y AAA, de tres años.

¿Qué es el esquema integral de certificación?

El 9 de mayo de 2016, se creó el esquema integral de certificación de empresas, para prever facilidades tanto fiscales como de operación aduanera que promuevan la competitividad de las empresas.

¿Qué es certificación en origen y cómo funciona?

El certificado de origen es un documento legal donde se indica el país de fabricación o producción de un bien. Es decir, en este documento se declara la nacionalidad de la mercancía objeto de comercio internacional. Por tanto, este es un requisito indispensable para la exportación e importación de bienes.

¿Qué es registro en el esquema de certificación de empresas?

El registro en el Esquema de Certificación de Empresas, modalidad Comercializadora e Importadora es una figura dirigida a aquellas empresas que realizan operaciones de importación de carácter definitivo y mediante la cual te permite obtener diversas facilidades administrativas aplicables a tus operaciones de comercio …

Guía de impuestos