Respuesta rápida: Qué es el impuesto a la ley 25413?

¿Cuánto es el impuesto a los débitos y créditos?

Es decir, grava las operaciones realizadas por medio de instrumentos bancarios como cheques o transferencias. … La ley establece que la tasa o alícuota del impuesto es del 0,6% del monto a debitar o acreditar.

¿Cuánto es el porcentaje de la Ley 25413?

Ley 25.413. Una idea del ministro Domingo Cavallo en la crisis del 2001. A modo práctico, ante una transferencia recibida de $10.000, el sistema descontará $60, el 0,6% del importe por la acreditación.

¿Cuál es la ley 25413?

– Establécese un impuesto cuya alícuota será fijada por el Poder Ejecutivo nacional hasta un máximo del seis por mil (6 ‰) a aplicar sobre los créditos y débitos en cuenta corriente bancaria. … El impuesto se devengará al efectuarse los créditos y débitos en la respectiva cuenta corriente.

¿Cuándo aplica el impuesto a los débitos y créditos?

El impuesto sobre créditos y débitos ahora aplica a ciertos movimientos en cuentas de pago. … Las transferencias bancarias alcanzadas por el impuesto son aquellas realizadas a través de cuentas corrientes, utilizadas mayormente por personas jurídicas.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si baja el IVA en México?

¿Cómo se calcula el impuesto a los débitos y créditos bancarios?

Actualmente, el impuesto se calcula aplicando la tasa general del 0,60% sobre los créditos y sobre los débitos bancarios; pero hay alícuotas reducidas para algunas actividades y otros pueden descontarlo íntegramente del Impuesto a las Ganancias.

¿Cómo se computa el impuesto a los débitos y créditos bancarios?

Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios. … Se podrá computar el 33% del impuesto cobrado por los créditos y débitos bancarios como pago a cuenta de ganancias o para el cómputo contra anticipos mediante compensación. >

¿Cuánto se puede computar el impuesto al cheque?

Si tenés una micro o pequeña empresa, podés compensar en el pago de Ganancias el 100% del impuesto al cheque, y si tenés una empresas industrial mediana tramo 1, el 60%.

¿Cuánto es el impuesto al credito?

Las operaciones de crédito de dinero a la vista o sin plazo de vencimiento están afectas a una tasa de 0,166% sobre su monto.

¿Cuál es el costo por depositar un cheque?

Los porcentajes que se cobran son del 0,6% por el depósito, y del 0,6% por el cobro. Es decir que cada vez que una persona física o jurídica recibe un pago por actividad comercial termina pagando 1,2% del mismo en concepto de impuesto al cheque.

¿Cuánto es el impuesto al cheque en caja de ahorro?

En las Cajas de Ahorro, el Hecho imponible se produce exclusivamente por la gestión de cobro de cada cheque que se deposita en la misma, y el tributo se aplica en forma directa al monto por el 1,2%.

¿Qué son los impuestos sobre el ingreso bruto?

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos, principal recurso que obtienen los gobiernos provinciales, grava el ejercicio de la actividad económica con propósitos de lucro en una determinada jurisdicción, calculándose como un porcentaje sobre las ventas.

ES INTERESANTE:  Cómo sacar retencion de ISR?
Guía de impuestos