Respuesta rápida: Cuánto tiempo tarda el SAT en actualizar opinión de cumplimiento?

¿Cuánto tarda en actualizarse la opinión de cumplimiento? Referente al tiempo que tarda en cambiar opinión negativa de cumplimiento de Negativa a Positiva, el SAT tiene un promedio de 5 días hábiles para dar una respuesta, el cual puede ser favorable o no.

¿Cómo consultar opinión de cumplimiento SAT?

Pasos para su uso

  1. Da clic en ejecutar en línea.
  2. Teclea la clave del RFC o CURP (en el caso de personas físicas) del contribuyente de quien deseas consultar el resultado de la opinión del cumplimiento.
  3. Da clic en el botón Buscar.

¿Cuánto tarda en actualizar el regimen fiscal?

Dentro del mes siguiente a aquél en que se dé la situación jurídica o de hecho que lo motive. Cuando cambies de residencia fiscal, al momento del cambio y con no más de dos meses de anticipación.

¿Cómo se saca la opinión de cumplimiento?

Puedes obtener la opinión de cumplimiento en el Portal del SAT o de manera presencial y debes tomar en cuenta el monto de ingresos del beneficiario, el monto del estímulo o subsidio o si no estás obligado a inscribirte al Registro Federal de Contribuyentes.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el IEPS en dulces?

¿Cómo descargar mi opinión de cumplimiento SAT en PDF?

firma vigente. Selecciona el tipo de búsqueda a realizar, sea por RFC o por CURP y teclea la clave del contribuyente a consultar su opinión. Oprime en el botón de “Consultar”. Obtén la opinión del cumplimiento de obligaciones de los beneficiarios o interesados, la cual puedes guardar en formato pdf o imprimir.

¿Cómo cambiar de regimen fiscal persona moral?

¿Como cambiar al Regimen de Acumulacion de Ingresos como Persona Moral?

  1. Personas Morales que inicien o Reanuden Actividades. …
  2. Ingresar a la sección de trámites del SAT. …
  3. Ingresar con FIEL o Contraseña. …
  4. Datos del representante legal. …
  5. Cuestionario de Aumento o Disminución de Obligaciones.

¿Cuáles son las actividades economicas del SAT?

INTERMEDIACIÓN Y COMERCIO AL POR MAYOR POR MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS MEDIOS. COMERCIO AL POR MENOR DE ALIMENTOS, BEBIDAS Y TABACO. COMERCIO AL POR MENOR EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO Y DEPARTAMENTALES. COMERCIO AL POR MENOR DE PRODUCTOS TEXTILES, ACCESORIOS DE VESTIR Y CALZADO.

¿Qué hacer si mi opinión de cumplimiento es negativa?

En caso de que el contribuyente tenga una negativa en su opinión de cumplimiento, puede hacer la aclaración en el portal del SAT, en el apartado de trámites, sección “Mi Portal“, servicios por internet, y finalmente en la opción aclaraciones.

¿Dónde puedo ver mis obligaciones fiscales en el SAT?

Fundamento Legal

  1. Da clic en el botón INICIAR.
  2. Registra los datos de tu RFC y contraseña.
  3. Selecciona la información que deseas consultar.

¿Cómo sacar la constancia de cumplimiento fiscal API?

Tener incorporado en la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos – AFIP – el servicio API – SANTA FE – Solicitud de constancia de cumplimiento fiscal en el “Administrador de Relaciones”.

ES INTERESANTE:  Cómo dar de alta los impuestos en AFIP?

¿Qué es la constancia de situación fiscal?

La Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y caracterísitcas fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal solo contiene el RFC del contribuyente.

Guía de impuestos