Respuesta rápida: Cuánto recaudara el impuesto a las grandes fortunas?

¿Cuánto Recaudaria el impuesto a las grandes fortunas?

Se calcula que la ley permitirá recaudar unos 3.000 millones de dólares adicionales este año. El impuesto recae sobre las personas físicas y no sobre las empresas.

¿Cuánto es el impuesto a las grandes fortunas Bolivia?

Se crea en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, el Impuesto a las Grandes Fortunas – IGF, que se aplicará a la fortuna de las personas naturales.

Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF)

Base imponible en Bolivianos Alícuota Con descuento de Bolivianos
De 40.000.001.- a 50.000.000.- 1,9% 350.000.-
De 50.000.001.- en adelante 2,4% 600.000.-

¿Quién paga impuesto a las grandes fortunas?

El Aporte Solidario y Extraordinario alcanza a las personas humanas y sucesiones indivisas residentes en el país por la totalidad de sus bienes en el país y en el exterior; y a las personas humanas y sucesiones indivisas no residentes, por la totalidad de sus bienes en el país, siempre que los mismos superen la suma de …

¿Cuándo vence el impuesto a las grandes fortunas?

– Vencimiento.

La presentación de la declaración jurada y el pago del saldo resultante, deberán efectuarse hasta el día 30 de marzo de 2021, inclusive.

¿Qué impuestos se pagan en Bolivia 2020?

IVA – Impuesto al Valor Agregado. RC IVA – Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado. IT – Impuesto a las Transacciones. IUE – Impuesto a las Utilidades de las Empresas.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos pagan los artistas?

¿Cuál es el objetivo del impuesto a las grandes fortunas?

La idea del Gobierno de Alberto Fernández es crear un impuesto a pagar por única vez que alcanza a las personas que al 31 de diciembre de 2019 hayan declarado un patrimonio superior a los $200 millones , para continuar con una escala que llega hasta más de $3.000 millones.

¿Cuándo vence el impuesto solidario?

Las cuotas para pagar el impuesto a la riqueza vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

¿Cuándo vence el aporte extraordinario?

La presentación de la declaración jurada informativa, deberán efectuarse desde el 22 de marzo y hasta el 30 de abril de 2021, inclusive.

Guía de impuestos