Respuesta rápida: Cuánto es impuesto país y percepción RG 4815?

¿Qué es DB RG 4815?

La Resolución General N° 4815 estableció un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las operaciones de compra de moneda extranjera. … La percepción consiste en una alícuota del 35% y alcanza a todas aquellas operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS.

¿Qué es impuesto país ley 27541?

Recordamos que el impuesto PAIS se creó mediante la ley de solidaridad y reactivación productiva –L. 27541-, y se estableció que, por un plazo de 5 años, las operaciones de compra de billetes y divisas quedan gravadas con un impuesto del 30%, sin poder tomarlo como pago a cuenta de otros impuestos.

¿Cómo recuperar percepción RG 4815 2020?

Solicitud de Devolución de Percepciones RG 4815 ¿Cómo hacer el seguimiento?

  1. Ingresar con CUIT y Clave a la pagina de AFIP.
  2. Seleccionar el Servicio “F. 1746 Solicitud de devolución RG 4815
  3. Buscar las DJ Presentadas.
  4. Ir a Acciones y con la flechita que se despliega seleccionar la opción seguimiento:

¿Cuándo devuelve AFIP las percepciones?

De acuerdo a los expertos, la AFIP debería haber devuelto como mucho a los 60 días el 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

ES INTERESANTE:  Cuántos tipos de IVA hay y cuáles son?

¿Qué es el debito Percep gcias?

En términos generales, y para las personas humanas, se trata de una percepción del 35% para la compra de moneda extranjera para atesoramiento y compras realizadas en el exterior mediante el uso de tarjetas de crédito y/o débito.

¿Cómo cargar en AFIP RG 4815?

La carga se realiza mediante clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior, a través del servicio con clave fiscal “Siragid – Trabajador”. La presentación del F. 572 Web debe realizarse cada año hasta el 31 de marzo – inclusive – del año inmediato siguiente al que se declara.

¿Cómo te devuelven el impuesto país?

El trámite se realiza de manera online, a través del Formulario 572. Para ingresar, quienes hayan comprado los 200 dólares de ahorro o hayan hecho consumos con tarjeta en moneda extranjera entre septiembre y diciembre de 2020, deberán ingresar a la web de la AFIP y tendrán que tener Clave Fiscal.

¿Cuándo se devuelve el impuesto país?

Como se mencionó anteriormente, la devolución del 35% es por el recargo de ese porcentaje que se sumó en las compras del dólar ahorro y en distintos bienes o servicios que fueron efectuadas en moneda extranjera a través de la tarjeta de crédito desde el día 16 de septiembre al 31 de diciembre del año 2020.

¿Quién recauda el impuesto país?

Quiénes deben abonar el impuesto PAÍS

Deberán abonar el impuesto PAÍS quienes realicen las operaciones alcanzadas y que: Sean residentes en el país, así sean personas humanas, jurídicas, sucesiones indivisas u otros responsables.

¿Cómo agregar devolución de percepciones?

Añadir el servicio Devolución de percepciones

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es el modelo de liquidacion de IVA?

Seleccionan el logo de AFIP y luego la opción “Servicios Interactivos”. Al seleccionarla, surgirá una lista con diferentes servicios, donde deben seleccionar la opción “Devolución de percepciones” y luego el botón “Agregar”.

¿Cómo habilitar la devolución de percepciones?

Para solicitar la devolución, deberán utilizar el servicio con clave fiscal “Mis Aplicaciones WEB”. Recordá que para acceder a este servicio deberás: – Ingresar a la página de AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar “INGRESAR” en el recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.

¿Cómo solicitar la devolución de mis percepciones?

Uso de percepciones para solicitar la devolución

Estando al día en tus pagos de cuotas, sin tener nada que compensar, podrás presentar la solicitud de devolución de las percepciones del IGV a través de SUNAT Virtual utilizando el Formulario Virtual Nº 1649 “Solicitud de devolución”.

¿Cómo solicitar reintegro de impuesto a las ganancias?

Para concretarlo se debe ingresar en www.afip.gob.ar e ir al servicio interactivo llamado “Sistema registral” y luego a la opción “Ley 27.260 Beneficio para cumplidores”. Desde ahí es posible seleccionar una de las dos opciones (Bienes Personales o Ganancias), según corresponda.

Guía de impuestos