Respuesta rápida: Cuáles son las diferencias permanentes en el impuesto diferido?

Las diferencias permanentes, tal como su nombre lo indica, son aquellas que no se revertirán en el futuro. Son resultados contables que no se deben considerar para el cálculo del impuesto a las ganancias. Por lo tanto, no generan impuestos diferidos y deben reconocerse en el ejercicio en que suceden.

¿Qué es una diferencia permanente en impuesto diferido?

Diferencias permanentes.

Son situaciones que implican un mayor impuesto en un periodo, pero ese mayor impuesto pagado no se puede recuperar en ningún periodo siguiente. O caso contrario, cuando esa diferencia implica el pago de un menor impuesto, el cual no se debe pagar en periodos futuros.

¿Cuáles son las diferencias permanentes?

Las diferencias permanentes producidas entre los saldos contables y los saldos fiscales que no serán revertidas en ningún período futuro, por eso son denominadas como diferencias permanentes, y siempre afectarán los resultados, ya sean únicamente contables o exclusivamente fiscales.

¿Qué son las diferencias temporales ejemplos?

Por ejemplo, en la llamada ventas a plazos, se da una diferencia temporaria entre los ingresos reconocidos contablemente (la valoración contable) y los ingresos reconocidos fiscalmente (valoración fiscal) en los ejercicios posteriores (“por la incidencia en la carga fiscal futura”).

¿Qué son los impuestos permanentes?

Impuestos permanentes:No tienen período de vigencia, están dentro de la esquemática tributaria de forma indefinida.

¿Qué es la diferencia temporal?

Son aquellas que se revierten en uno o más períodos futuros. Las diferencias temporarias son causadas por transacciones que afectan en períodos distintos los resultados contables y los resultados tributarios.

ES INTERESANTE:  Por qué no tengo saldo a favor en el SAT?

¿Cuáles son las diferencias temporarias imponibles?

Las diferencias temporarias imponibles las que van a suponer, con el tiempo, un mayor gasto fiscal para la empresa, es decir, que van a producir en ejercicios futuros mayores cantidades a pagar o menores cantidades a devolver, normalmente cuando se recuperen los activos o se liquiden los pasivos en los que consisten.

Guía de impuestos