Respuesta rápida: Cuál es el impuesto a los autos de lujo?

¿Cuánto es el impuesto a los autos de lujo?

La alícuota consta de un gravamen del 25% del precio de lista de los modelos de entrada de gama y del 54% de los verdaderos vehículos de lujo. La nueva base imponible entró en vigencia el 1° de junio y se extenderá hasta agosto inclusive.

¿Cuáles son los autos de alta gama que pagan impuestos?

Si bien Impuestos Internos está pensado en gravar a los 0 km de lujo, la baja base imponible hace que afecte a modelos medianos. A partir del 1 de septiembre, el impuesto al “lujo” para los autos alcanzará a los modelos de más de $3.120. 000, como consecuencia de la suba de la base imponible que establecerá la AFIP.

¿Cuándo se paga el impuesto a los autos de lujo?

Desde el 1° de junio el tributo incluirá a los automóviles que superen los $2.900. 000. Hasta esta semana, ese tope era de 2.500.000 pesos.

¿Cuál es el impuesto a los autos?

Desde marzo -fecha desde la última actualización- hasta fin de mayo, los 0 km de más de $2.500. 000 de valor al público tributan una alícuota del 20%, correspondiente a la primera escala de Internos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo consultar un número de folio en el SAT?

¿Qué autos no pagan patente?

Entre las marcas beneficiadas se encuentran Fiat, Ford, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Toyota y Volkswagen. Además del beneficio arancelario, estos modelos eléctricos, híbridos e híbridos suaves están exentos del impuesto a las patentes en la Ciudad de Buenos Aires, Río Grande, Neuquén y San Juan.

¿Cuánto subiran los coches en 2021?

Con esta nueva legislación, en 2021 la mitad de los coches que se vendan serán más caros. En la práctica supone un aumento del precio en torno al 5 por ciento. Por poner un ejemplo: un coche que cueste 20.00 euros y que actualmente no pagase impuesto de matriculación, ahora verá incrementado su precio en 1.000 euros.

¿Cuántos años tiene que tener un coche para no pagar impuestos?

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales dice en su artículo 95.6 que los coches catalogados como históricos o con más de 25 años no deben pagar el impuesto de circulación, pero ¡cuidado! Porque los ayuntamientos tienen la potestad de aplicar o no esta Ley.

¿Quién paga el impuesto sobre los bienes de lujo?

Se trata de un gravamen que, en la práctica, afecta cada vez a más vehículos de gama media y producción nacional. El nuevo ajuste establecerá que el impuesto interno deberán pagarlo todos los vehículos que tengan un precio de lista superior a 2.9 millones de pesos.

Guía de impuestos