Respuesta rápida: Cómo saber si me alcanza el impuesto a las ganancias?

¿Cuál es el minimo no imponible 2020?

Cuál será el mínimo no imponible en 2020 para el Impuesto a las Ganancias. Desde el próximo año, según especialistas en el Ámbito Financiero, se podría pagar el Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría desde los $64.400. Éste sería el importe mínimo para un empleado soltero sin hijos.

¿Cómo se determina el impuesto a las ganancias?

El impuesto a las ganancias se calcula sobre el salario neto de los aportes a la seguridad social y luego de descontarse los importes deducibles generales (ingresos libres de impuesto) que dispone la ley.

¿Cuánto es el impuesto a las ganancias 2020?

Esta suba del 35,38% es inferior a la establecida para 2020 que fue del 44,28%. Esta cifra se conoció el último viernes, tras la publicación del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, variable que se utiliza para definir el Impuesto a las Ganancias.

¿Quién paga Ganancias 2021?

Serán los empleadores que en su carácter de agentes de retención del tributo reintegrarán las diferencias a los trabajadores en relación de dependencia por el medio de cobro habitual de sus remuneraciones.

¿Cuando te devuelven el Impuesto a las Ganancias?

Según anticiparon desde la AFIP, la resolución general dispondrá que los montos retenidos entre enero y mayo en concepto de anticipos del Impuesto a las Ganancias serán reintegrados en cinco cuotas mensuales, consecutivas e idénticas a partir de julio.

ES INTERESANTE:  Quién paga el impuesto de matriculacion de un coche nuevo?

¿Quién debe presentar Ganancias 2020?

Quienes obtengan ingresos brutos anuales iguales o superiores a $ 2.500.000 en el año 2020, por las siguientes actividades: Cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de CABA, incluidos los cargos electivos de los Poderes Ejecutivos y Legislativos. Trabajo en relación de dependencia.

¿Qué tipo de impuesto es el impuesto a las ganancias?

El impuesto a las ganancias es un tributo que pagan tanto las empresas como las personas físicas que ganan una cantidad mínima de dinero por mes, y se calcula en proporción a sus beneficios. Es decir, se trata de un impuesto progresivo.

¿Cuándo se paga impuesto a las ganancias?

Actualmente, previo a la aplicación de esta ley, pagan Ganancias los empleados con salarios netos desde los $ 74.810 sin deducciones por familia y de $ 98.963 en el caso de ser casados con dos hijos.

Guía de impuestos