Respuesta rápida: Cómo registrarse en el SAT por primera vez?

¿Cómo sacar RFC por primera vez 2021?

Ingresa a sat.gob.mx, selecciona trámites del RFC, luego da clic a “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)” y dirígete a la sección “Iniciar”. Captura tu CURP, las letras y los números de la imagen de verificación, respetando mayúsculas y minúsculas.

¿Cómo registrarse como persona fisica?

Guía para darte de alta como persona física

  1. Ten a la mano tu Clave de Registro Único de Población (CURP).
  2. Ingresa al sitio oficial del SAT y elige la opción de inscripción en el RFC de personas físicas con actividad empresarial.
  3. Preinscríbete y solicita una cita en el módulo más cercano del SAT.

¿Cuáles son los trámites que se deben realizar para inscribir a un pequeño contribuyente?

Requisitos para inscribirse como pequeño contribuyente

Un documento que certifique la dirección comercial y domicilio fiscal, se aceptan las facturas de servicios como agua, luz o teléfono, de emisión reciente. También las facturas de alquiler o el contrato. En original y fotocopia.

¿Cómo inscribirse como pequeño contribuyente en línea?

Ingresa a la Agencia Virtual, con tu usuario y contraseña. Selecciona el menú Servicios / Sistema de Registro del Libro de Compras y Ventas para el Pequeño Contribuyente / Ingreso de Facturas. Selecciona mes y año a generar, acepta e ingresa.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué IVA tiene el estiércol?

¿Cómo dar de alta mi correo en el SAT?

En el formulario Medios de contacto anota la(s) dirección(es) de correo electrónico que deseas registrar. Verifica que la información capturada sea correcta. Si deseas registrar direcciones de correo electrónico adicionales da clic en el botón “Agregar Correo” y realiza el procedimiento descrito en el punto anterior.

¿Cómo es el RFC 2021?

Esta clave alfanumérica está compuesta por 13 caracteres para las personas físicas y 12 para las personas morales. Así como en el CURP, los primeros componentes corresponden a las dos primeras letras del apellido paterno, la siguiente es la primera letra del apellido materno y el cuarto es la letra del primer nombre.

¿Cómo dar de alta a una persona física en el SAT?

Ingresa al Portal del SAT. Selecciona la pestaña “Empresas“, posteriormente el apartado “Trámites del RFC”, seguido de Inscripción al RFC y por último la opción “Preinscribe tu empresa en el RFC”. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.

¿Cuáles son los regimenes de las personas fisicas?

Para las personas físicas existen 5 tipos de regímenes fiscales diferentes:

  • Asalariados.
  • Honorarios (servicios profesionales).
  • Arrendamiento de inmuebles.
  • Actividades empresariales.
  • Incorporación fiscal.

¿Cuáles son los pequeños contribuyentes?

El Régimen de Pequeños Contribuyentes, se creó para apoyar a los pequeños negocios y para la economía familiar. Se diseñó para las personas físicas de baja capacidad económica y administrativa, que tuvieran las mínimas obligaciones fiscales por cubrir para simplificar su operación.

¿Cuánto paga el pequeño contribuyente en Guatemala?

Se pueden inscribir en el Régimen de Pequeño Contribuyente Toda persona individual o jurídica que cuyo monto de venta o Servicio no exceda del Ciento cincuenta mil quetzales exactos (Q. 150,000.00) en un año calendario. El IVA en Guatemala que paga este régimen es del 5% mensual sobre las ventas o servicios.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el IVA retenido en El Salvador?
Guía de impuestos