Respuesta rápida: Cómo pagar una parcialidad vencida del SAT?

¿Qué hacer si no pague una parcialidad SAT?

En caso de que no se pague alguna parcialidad dentro del plazo señalado en la fracción II de esta regla, los contribuyentes estarán obligados a pagar recargos por falta de pago oportuno.

¿Qué hacer si no pague a tiempo mi declaración?

Cuando no se realice el pago dentro del plazo señalado en la línea de captura:

  1. Ingrese a Pago referenciado y seleccione Presentación de la declaración.
  2. Seleccione el mismo periodo cuyo importe no fue cubierto. …
  3. Capture los montos de actualización y recargos que correspondan.

¿Cómo generar línea de captura vencida SAT?

Acude a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente más cercana a tu domicilio fiscal. Genera tu solicitud en la sala de internet con el apoyo del personal de la Oficina del SAT, o solicita la línea de captura en la ventanilla asignada. Recibe impreso el formato con línea de captura.

¿Qué pasa si no puedo pagarle al SAT?

El importe total del adeudo se actualizará, causará recargos por falta de pago oportuno, además de gastos de ejecución. De no efectuarse el pago en un plazo de 6 días hábiles siguientes al requerimiento de pago, se procederá al embargo de bienes muebles, inmuebles o de sus cuentas bancarias.

ES INTERESANTE:  Qué es Retenciones de IVA?

¿Qué pasa si no pago a tiempo SAT?

Si omitiste hacer los pagos mensuales de los impuestos en el plazo establecido por las disposiciones fiscales, deberás pagar recargos y actualizaciones siempre que la obligación se cumpla de manera espontánea.

¿Cómo obtengo el acuse de pago de cada parcialidad?

Si no tienes las líneas de captura de los pagos en parcialidades del ISR anual de la persona física, los puedes consultar en la sección de “Impresión de acuse” dentro del aplicativo del SAT para el envío de la declaración anual.

¿Qué tipo de complementaria debo presentar si se vencio la línea de captura?

Cuando se vence el plazo de pago de la línea de captura y únicamente se modifican los datos de actualización y recargos. Presentar declaración complementaria subtipo dejar sin efecto obligación por corrección del periodo de pago o concepto de impuesto.

¿Qué es un pago por parcialidad?

Es una facilidad que otorga la ley para pagar a plazos los adeudos fiscales determinados por las autoridades fiscales o los autodeterminados por los contribuyentes, incluidos recargos, actualizaciones y multas, sin que dicho plazo exceda de 12 meses para el pago diferido y de 36 meses para el pago en parcialidades.

¿Qué pasa si presento mi declaración anual fuera de tiempo?

Si tu declaración es extemporánea y terminas con saldo en contra, deberás pagar además actualizaciones y recargos que tomen en cuenta la inflación. Si estás obligado a declarar y no lo haces, serás acreedor a multas desde mil 500 hasta 38 mil 700 pesos, dependiendo de tu situación fiscal.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar declaración?

Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán a más tardar el 30 de abril de cada año.

ES INTERESANTE:  Cómo se deben registrar los anticipos de clientes qué tratamiento se le da al IVA?

¿Qué pasa si no pago el impuesto a cargo?

Multas, recargos y hasta embargos

Lo primero que tienes que saber es que el SAT puede imponer multas, cobrar recargos e incluso embargar tus cuentas bancarias o propiedades.

¿Dónde pagar SAT línea de captura?

Ventanilla Lun-Vie 9:00 a 17:00 hrs. Banca Mifel Internet Lun-Vie 6:00 a 22:00 hrs. Ventanilla Lun-Vie 8:30 a 17:30 hrs. Banco Autofin México Internet Lun-Vie 9:00 a 19:00 hrs.

Guía de impuestos