Quién recauda el impuesto a las grandes fortunas?

¿Cuánto recauda el impuesto a las grandes fortunas?

Se pretenden recaudar 3.000 millones de dólares

El impuesto recae sobre las personas físicas y no sobre las empresas.

¿Que se hará con el impuesto a las grandes fortunas?

De esta manera, $ 45.000 millones, un 20% del total recaudado, será destinado a la compra y elaboración de equipamiento médico, medicamentos, vacunas e insumos críticos. Otro 20% irán a subsidios para las pymes con el principal objetivo de sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores.

¿Cuánto recauda Bolivia por impuestos?

Bolivia recauda US$ 22.9 millones con Impuesto a las Grandes fortunas.

¿Cuándo vence el impuesto a las grandes fortunas?

– Vencimiento.

La presentación de la declaración jurada y el pago del saldo resultante, deberán efectuarse hasta el día 30 de marzo de 2021, inclusive.

¿Qué es el impuesto a los ricos?

Vale apuntar que en Argentina el impuesto consiste en un aporte del 2% para quienes posean patrimonios de entre 200 y 300 millones de pesos. La tasa se eleva a 2,25% para fortunas de entre 300 y 400 millones, y a 2,50% de entre 400 y 600 millones.

¿Qué dice el impuesto a la riqueza?

Este nuevo tributo dicta el cobro por única vez de una tasa de entre el 2 y el 3,5 por ciento a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos. Se estima que solo alcanzará a 12.000 contribuyentes.

ES INTERESANTE:  Qué es la tarifa y la base gravable de un impuesto existe alguna relación entre ellas?

¿Cuánto es el impuesto solidario en Argentina?

La normativa que hoy entra en vigor, aprobada por el Senado argentino el 4 de diciembre y promulgada por el Ejecutivo el 18 del mismo mes, ordena un pago único de entre un 2 y un 3,5 % del patrimonio de personas físicas que posean una riqueza declarada de más de 200 millones de pesos, unos 2,29 millones de dólares.

¿Qué impuesto genera más ingresos en Bolivia?

La mayor parte de los ingresos tributarios de Bolivia en 2019 procedió del impuesto sobre el valor añadido / impuesto sobre bienes y servicios (29.2%). La segunda mayor proporción de los ingresos tributarios en 2019 se derivó de cotizaciones a la seguridad social (25.1%).

¿Cuánto recauda el IVA en Bolivia?

En Bolivia la estructura legal del IVA (Ley 843), presume de base amplia con una tasa general de 13% incorporado en el precio (lo que significa 14.9% como tasa efectiva), grava las operaciones de compraventa de bienes y la prestación de servicios.

¿Cuándo vence el impuesto solidario?

Las cuotas para pagar el impuesto a la riqueza vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente al de consolidación y se cancelarán mediante el procedimiento de débito directo en cuenta bancaria.

¿Cuándo vence el aporte extraordinario?

Aporte Solidario y Extraordinario. Los contribuyentes que están alcanzados por este tributo tienen que presentar la declaración jurada y realizar el pago único hasta el viernes 16 de abril, luego de que el vencimiento se prorrogara desde el anterior 31 de marzo.

Guía de impuestos